Publicado en: Grandes Espacios nº 287

Senda Tesoros del Abantos

Autor: | No hay comentarios |

El monte Abantos es, con toda probabilidad, una de las montañas madrileñas más reproducidas en postales. Y lo es no porque como montaña sea un bellezón, sino porque es la montaña contra la que se recorta el famosísimo monasterio de El Escorial.

La elección de este lugar por parte de Felipe II dio un giro radical a la historia natural y humana de esta humilde montaña que guarda en sus laderas algunos tesoros que esta sencilla excursión ayuda a descubrir.

Comienzo: aparcamiento del hotel Euroforum Felipe II. San Lorenzo de El Escorial.
Cartografía: hoja 533-1 del IGN 1:25 000.
Track: Descargar
Señalización: balizas de Sendas Verdes.
Observaciones: el Arboreto puede visitarse dentro del horario del Centro pidiendo cita previa (918 982 132 y arboretoco@madrid.org). El acceso con vehículo a motor está restringido.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias