Publicado en: Grandes Espacios nº 287

Senda del Yelmo

Autor: | No hay comentarios |

Nos apostamos lo que queráis a que si decimos que vamos al Yelmo, la mayoría de los oyentes pensarán en la gigantesca mole granítica que corona La Pedriza de Manzanares. Siendo la más imponente e importante, esta magnífica peña no es la única que recibe ese nombre dentro de la región. En la Sierra Oeste hay otro Yelmo, más pequeño pero con unas vistas fabulosas del embalse de San Juan y su entorno. Una sencilla excursión conduce hasta su cumbre.

Comienzo: aparcamiento km 49 de la M-501.
Cartografía: hoja 557-4 del IGN 1:25 000.
Track: Descargar
Señalización: el itinerario está marcado con balizas de Sendas Verdes salvo el tramo que sube a la Peña del Yelmo.
Observaciones: toda la ruta, excepto el citado tramo, es apta para la bicicleta de montaña o gravel. La excursión es ideal para hacerla en familia.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.