Publicado en: Grandes Espacios nº 287

Senda del Frente del Agua

Autor: | No hay comentarios |

En los primeros días de la Guerra Civil, durante la ofensiva de Somosierra, el ejército golpista intentó hacerse con los embalses del Villar y Peñas Viejas que abastecían Madrid para forzar su rendición. Los defensores republicanos detuvieron la ofensiva y el frente quedó estancado durante toda la contienda.

Ambos bandos construyeron multitud de búnkeres, nidos de ametralladora, puestos de observación y kilómetros de trincheras que dieron forma a lo que se conoce como el Frente del Agua.

Comienzo: Paredes de Buitrago. Tipo:circular.
Cartografía: hoja 450-4 del IGN 1:25 000.
Track: Descargar
Más info: documento Frente del Agua. Puesta en valor del Patrimonio Bélico en la Sierra Norte. https://desni.in/utarentedelgua
Importante: todas las construcciones están declaradas Bienes de Interés Patrimonial. Cualquier acción sobre ellas —pintadas, roturas, etcétera— es un delito grave.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.