Publicado en: Grandes Espacios nº 289

Peñalara (2428 m)

Autor: | No hay comentarios |

A falta de estadísticas oficiales, no parece equivocado suponer que la cima de Peñalara es la más visitada de la Sierra de Guadarrama. Aparte de que no hay ningún aficionado que no quiera incluirla en su currículo por motivos obvios, el hecho de que sea la más alta no significa que sea la que exige mayor esfuerzo porque la posibilidad de comenzar en el puerto de los Cotos reduce notablemente el desnivel y la distancia… pero la comodidad tiene un precio.

Comienzo:puerto de los cotos.
Cartografía:hojas 508-2 y 483-4 del IGN 1:25 000.
Track: Descargar
Invierno:la subida hasta la cumbre de Peñalara no es especialmente difícil si las condiciones meteorológicas son favorables, pero el cruce de la Cresta de Claveles es otro cantar: este tramo solo está reservado a personas con experiencia y equipo adecuado.

Recorrido 2

Comienzo:La Granja de San Ildefonso.
Cartografía: hoja 483-4 del IGN 1:25 000.
Track:Descargar

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias