Publicado en: Grandes Espacios nº 289

Montón de Trigo (2161 m)

Autor: | No hay comentarios |

Montón de Trigo no es la cumbre señera del cordal de la Mujer Muerta, título que corresponde a La Pinareja, 36 metros más alta, pero sí la más fotogénica. Su casi perfecta silueta cónica se identifica perfectamente desde lejos, sobre todo cuando se cubre de nieve. Entonces hay que reconocer lo acertado del nombre.

Comienzo:área recreativa de las Dehesas de Cercedilla.
Tipo: circular. Longitud: 10,85 km. Desnivel:+892 m.
Cartografía:hoja 508-I del IGN 1:25 000.
Track: Descargar
Invierno: es normal que quede cubierta por la nieve desde el puerto de la Fuenfría. En la parte más alta la nieve suele estar muy helada y con placas de hielo. Es imprescindible el uso de crampones y piolet.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.