Publicado en: Grandes Espacios nº 289

Las Torres de La Pedriza (2029 m)

Autor: | No hay comentarios |

Para indicar lo extraordinariamente lejos que está un lugar, una castiza expresión madrileña dice que está donde Cristo perdió el mechero. Si el citado personaje alguna vez tuvo chisquero y lo perdió, tendríamos que ir a buscarlo a Las Torres, los riscos más lejanos y elevados de La Pedriza. Se avistan desde Canto Cochino, pero están tan alejadas que solo unos pocos de los miles de visitantes que visitan La Pedriza llegan hasta allí. Ymucho menos se encaraman a la más alta de ellas, un auténtico nido de águilas —o mejor, de buitres— desde el que se abarca todo este formidable caos de peñas.

Distancia total: 15513 m
Ascenso total: 1552 m
Descenso total: -1509 m
Tiempo total: 04:58:06
Descargar fichero: Las_torres.gpx

Comienzo: aparcamiento de Canto Cochino.
Tipo:circular. Longitud:15 km. Desnivel:+1200 m.
Cartografía: hoja 508-2 del IGN. 1.25 000.
Track:https://desni.in/lastorres
Invierno:es poco habitual que la nieve visite las alturas de La Pedriza pero en las zonas de umbría es fácil encontrar hielo en invierno. Precaución en la travesía bajo Las Milaneras y en la subida a la torre más alta.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.