Publicado en: Grandes Espacios nº 285

El roble Abuelo

Autor: | No hay comentarios |

Algo que llama poderosamente la atención del viajero que visita el Valle de Alcudia y Sierra Madrona son los bellos robledales que prosperan en algunos rincones de la comarca. Son bosques de melojos maduros, el roble más resistente a las sequías. Muchos ejemplares superan el siglo de vida, pero alguno va más allá. El mejor ejemplo es el árbol conocido como El Abuelo.

Distancia total: 15429 m
Elevación máxima: 1104 m
Elevación mínima: 730 m
Ascenso total: 831 m
Descenso total: -833 m
Tiempo total: 02:12:40
Descargar fichero: Abuelo_Sierpes.gpx

Comienzo: área recreativa de la ermita de San Isidro. Situación: N-420, km 106.
Cartografía: hojas 860-1 y 2 del IGN 1:25 000
Observaciones: un tramo del recorrido atraviesa una finca privada y en época de monterías hay que informarse en la oficina de turismo de Fuencaliente. Esto ocurre en casi todas las rutas que se han señalizado por la zona.
Tel: 926 470 288
www.fuencaliente.es

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.