Publicado en: Grandes Espacios nº 287

Camino Schmid

Autor: | No hay comentarios |

El Camino Schmid (sin t final, como aparece escrito muchas veces) es uno de los senderos más populares de Guadarrama. Lo trazó Eduardo Schmid Weikan, cuando era guarda del refugio chalet que la Real Sociedad de Alpinismo Peñalara tenía en el valle de la Fuenfría, para ir lo más rápido posible hasta el puerto de Navacerrada donde el club tenía otro refugio.

A pesar de ser una excursión tan popular, muchos excursionistas la hacen a medias, pensando que el camino sólo llega al puerto de la Fuenfría, paso que no estaba en el trazado original.

Trayecto: Puerto de Navacerrada – Cercedilla.
Señalización: círculos amarillos.
Cartografía: hojas 508-I y 508-II del IGN 1:25 000.
Track: descargar
Observaciones: este camino es perfecto para combinarse con el tren. Se puede llegar en Cercanías hasta Cercedilla y allí tomar el Tren de la Sierra (C-9), hasta el puerto de Navacerrada.
Info: www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias