EXPLORANDO

Somport, escenario del VII Encuentro Interpirenaico de raquetas de nieve

La reunión tiene como principal objetivo la promoción del uso de este sistema. Para ello proponen itinerarios guiados unidos a talleres prácticos.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El próximo domingo 9 de enero, la Federación Aragonesa de Montañismo celebrará en la estación de esquí de fondo de Somport el séptimo Encuentro Interpirenaico de raquetas de nieve. El encuentro coincide con la  Jornada Nacional de la Raqueta en Francia, un evento que ya lleva diez años celebrándose en el país vecino y que que está promocionado por les Accompagnateurs en Montagne, la Federation Française de la Montagne et de l’Escalade, la Federation Française de la Randonnée Pédestre, el Club Alpino Francés y Nordique France.

Esta jornada tiene por objeto promocionar el uso de raquetas de nieve, mediante la realización de fáciles itinerarios guiados por monitores. Las excursiones se complementan con talleres prácticos de conocimiento del medio y de uso del ARVA (aparato de búsqueda de víctimas en avalancha). Éste último es impartido por miembros del Pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería francesa.

Para ampliar esta información lo mejor es dirigirse a los clubes de montaña aragoneses o entrar en la página web de la FAM.

La revista Grandes espacios publicó en su número de diciembre del 2010 un extenso reportaje sobre raquetas de nieve escrito por Xavi Gros y Luisa Capilla, autores de varias guías de itinerarios para raquetas publicadas en la editorial Desnivel

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias