EXPLORANDO

Senderismo en Galicia con tu smartphone

Turgalicia propone un proyecto que permitirá seguir las rutas gallegas a través del smartphone y acceder a información práctica de cada uno de sus senderos.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

La Consellería de de Cultura y Turismo, a través de Turgalicia, ha lanzado un proyecto que permite obtener información de las rutas de senderismo a través de los smartphones. Con este sistema, el público tiene a su disposición información de alta calidad sobre las rutas homologadas y de senderos de pequeño o gran recorrido de Galicia.

Toda la información está disponible en la página turgalicia.es y en folletos editados en inglés, castellano y gallego. Los datos georreferenciados de las rutas se pueden descargar en los perfiles creados en las webs especializadas en senderismo como wikiloc.com, everytrail.com o ikimap.com. Los caminos se pueden ver en formato 3D y seguirse a través de la pantalla del móvil.

Para Turgalicia, ‘la descarga de toda la información a los teléfonos inteligentes (smartphones) convierte este software en una herramienta esencial para la creciente comunidad de aficionados al senderismo’. Gracias a este proyecto el usuario podrá visualizar la ruta a través del dispositivo GPS que los móviles suelen llevan incorporado, y además podrán acceder a  información detallada como la distancia recorrida, la velocidad media, consejos prácticos, o el tiempo empleado.

 

 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.