Pirineo aragonés

El Cap de Llauset es el nuevo refugio guardado del macizo de Las Maladetas

Desde el 2 de julio los montañeros tienen disponible otro refugio guardado en el Pirineo Central; es el Cap de Llauset, en el macizo de las Maladetas. La apertura de este refugio coincide con el centenario del refugio de La renclusa, al pie del Aneto.

Autor: Grandes Espacios | 12 comentarios |
Refugio de Cap de Llauset.  (FAM)
Mañana entra en servicio el nuevo refugio de Llauset

El 2 de julio se inauguró el nuevo refugio de Llauset, ubicado en el macizo de Las Maladetas. La Federación Aragonesa de Montañismo, que es la adjudicataria del edificio, adelanta así la puesta en marcha que se preveía para el otoño.

Este refugio viene a cubrir  la vertiente oriental del macizo de Las Maladetas que carecía de instalaciones como ésta. En pleno trazado final del GR11, el Llauset prestará un servicio impagable a los montañeros que hagan la etapa que parte del valle de Benasque.?

En combinación con el refugio de La Renclusa, permitirá trazar un anillo en torno al Aneto

Además, en combinación con el refugio de La Renclusa, permitirá trazar un anillo en torno al Aneto. Se da la circunstancia de que este mismo mes de julio se cumplirán cien años de la apertura del refugio de La Renclusa.

El refugio del Cap de Llauset es el más oriental del Pirineo Aragonés. Se sitúa en las proximidades del estany –lago– del mismo nombre al que se accede en una hora y media desde el embalse de Llauset a donde se llega desde el pueblo de Aneto por una estrecha y sinuosa carretera. 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias