Tierra del descubrimiento

GR 46. Andalucía suma una nueva ruta a su catálogo de senderos GR

En Huelva se acaba de inaugurar el último sendero de gran recorrido de Andalucía, el GR 46 Tierra de Descubrimiento, que ha promovido el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Andalucía suma un nuevo sendero GR de más de 50 kilómetros.  ()
Andalucía suma un nuevo sendero GR de más de 50 kilómetros. Foto: Diputación Huelva

Éste es el primer tramo de un itinerario que recorrerá toda la provincia ovetense conectando sus cinco comarcas. Este sendero de gran recorrido (GR) discurre en gran parte de su trazado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a través de los caminos de la sierra, que unen tradicionalmente los numerosos pueblos y aldeas en que se organiza esta comarca.

La ruta pasa mayoritariamente por zonas de dehesa con matorral mediterráneo. Destaca la presencia de numerosas huertas de pequeño tamaño en los alrededores de los pueblos y cuyos productos son destinados al consumo familiar.

GR 46 suma algo más de cincuenta kilómetros

El GR 46 suma algo más de cincuenta kilómetros. Tiene un extremo en Mina Concepción y otro en Navahermosa. Entre medias quedan Patrás, Santa Eulalia, Santa Ana la Real, Alájar, Linares de la Sierra, Aracena y Cortelazor la Real.

Sus más de 50km se dividen en tres tramos: el primero (18.5 km) comprende de Mina Concepción a Santa Ana la Real; el segundo va de Santa Ana la Real a Aracena (17 km) y el tercer tramo une Aracena con Navahermosa (16 km).

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias