Camino Lebaniego

Albergue de Cabañes, un lugar único para disfrutar del Camino Lebaniego, los Picos de Europa y el Valle de Liébana

El Albergue de Cabañes es algo más que un albergue de los peregrinos que realizan el Camino Lebaniego. Es, sobre todo, un punto de encuentro con la naturaleza que lo rodea: el Parque Nacional de los Picos de Europa y la reserva de la Biosfera de Cillórigo de Liébana. Es por eso por lo que […]

Autor: | No hay comentarios |

El Albergue de Cabañes es algo más que un albergue de los peregrinos que realizan el Camino Lebaniego.

Es, sobre todo, un punto de encuentro con la naturaleza que lo rodea: el Parque Nacional de los Picos de Europa y la reserva de la Biosfera de Cillórigo de Liébana.

Es por eso por lo que el Albergue de Cabañes es un lugar perfecto para aquellas personas que quieran disfrutar de los paisajes y las rutas que les ofrecen los alrededores: en los Picos de Europa, por el río Robejo o en esa joya que es el Castañar de Pendes o del Habario. Las rutas a realizar, andando o en bicicleta, en sus alrededores son casi infinitas.

Si te gusta la naturaleza vas a encontrar, en sus alrededores, muchos lugares en los que disfrutarla de una manera tranquila, disfrutando de su flora, fauna, aves o simplemente de esas luces que cambian constantemente al ritmo de las nubes que se mueven casi siempre a gran velocidad en la zona, sobre todo sobre la cima de la cercana y visible Peña Ventosa.

Si te gusta la escalada, a muy pocos metros del Albergue tienes las zonas de escalada de Cabañes. Si tu pasión es la escalada clásica, además de las muchas posibilidades con las que cuentas en las cercanas paredes de los Picos de Europa, tienes una de las mejores y más desconocidas paredes de escalada de nuestro país: Cueto Agero.

Albergue de Cabanes. Camino Lebaniego. Picos de Europa
Albergue de Cabanes. Camino Lebaniego. Picos de Europa

Pero el Albergue de Cabañes es mucho más: un punto de encuentro de peregrinos, escaladores, montañeros, senderistas, alpinistas… un lugar en el que compartir las experiencias vividas durante el día con otras personas que comparten la misma pasión por la naturaleza y la vida al aire libre.

¿Tiene sentido encerrarte en la habitación de un hotel cuando a cambio de la «incomodidad» de una litera vas a poder conocer otras personas que comparten tus inquietudes?

Tomar un aperitivo, comida o cena, acompañado de un refresco, cerveza, vino contemplando el atardecer desde la terraza del Albergue de Cabañes es una experiencia más interesante que dormir en un hotel de cinco estrellas.

Albergue de Cabanes. Camino Lebaniego. Picos de Europa
Albergue de Cabanes. Camino Lebaniego. Picos de Europa

Porque el mayor lujo no son los muebles elegantes y la ostentación, sino el paisaje. Porque el mayor lujo no es una habitación rodeada de elementos innecesarios, sino una sencilla litera compartida en una habitación con personas que comparten tu misma filosofía de vida y sentimiento por la naturaleza. Personas que quizás nunca vuelvas a ver o que, quizás, se conviertan en tus mejores amigos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.