Publicado en: Grandes Espacios nº 286

Ruta del Paisaje. Camino Viejo del Paular a La Granja

Autor: | No hay comentarios |

Los de Malagosto y el Reventón son dos de los puertos más importantes del cordal montañoso que desciende de Peñalara hacia el norte, conocido como Montes Carpetanos. Ambos puertos fueron utilizados por los pobladores del Valle de Lozoya y de la campiña segoviana para ir de uno al otro soportando ventiscas y nevadas en pleno invierno. ¡Hasta el Diablo lo utilizó!

Comienzo: Rascafría.
Final: La Granja de San Ildefonso.
Cartografía: hoja 483-4 del IGN 1:25 000.
Tracks: Descargar
Observaciones: hay que tener previsto el regreso. Desde La Granja al Paular no hay trans- porte público por lo que hay que combinar dos coches o confiar en el auto stop.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias