Publicado en: Grandes Espacios nº 288

Miradores de Jadraque

Autor: | No hay comentarios |

Hacia el noroeste, La Alcarria se resuelve en una planicie punteada por cerros de geometría impecable. La monumental villa de Jadraque está a la sombra de uno de ellos, el “más perfecto del mundo” a juicio del filósofo Ortega y Gasset. Su cúspide la corona una fortaleza de película con nombre de mito: el Castillo del Cid. La excursión que proponemos recorre el labio de la meseta que precede al valle del Henares para capturar unas vistas soberbias de la noble villa y del alcázar cidiano.

Comienzo: Jadraque.
Cartografía: hojas 486-2 y 4 del IGN 1:25 000.
Track: Descargar
Señalización: balizas de la ruta de los Miradores (placas rojas) y de los Cañones (placas verdes), con tramos a campo a través.
Ciclable: sí, salvo el tramo al castillo.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias