Publicado en: Grandes Espacios nº 288

La torca de la sima

Autor: | No hay comentarios |

El suelo de La Alcarria, formado por calizas y otras rocas blandas que el agua disuelve fácilmente, es favorable a la formación de curiosidades geológicas como las que vamos a conocer en esta excursión circular que nos trasladará hasta lo alto de la Sierra de la Solana, lo que nos aportará vastas vistas de la parte más brava de comarca.

Comienzo: Cereceda.
Cartografía: hoja 537-2 del IGN 1:25 000.
Track: Descargar
Señalización: en toda la excursión se ven marcas blancas y verdes pero no hay que confiar en ellas para orientarnos pues son escasas y en mal estado. También encontraremos señales de circuito BTT número 3 de la red Zona Zentro Bike.
Ciclabilidad: todo el camino es ciclable, pero la bajada desde Cereceda al valle es difícil y la subida hacia la Sierra de la Solana tiene tramos muy empinados.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.