Publicado en: Grandes Espacios nº 286

Cumbre de Peñalara. Por la Senda del Batallón Alpino

Autor: | No hay comentarios |

Peñalara es, probablemente, la cima más hollada de toda la Sierra de Guadarrama. El motivo es que el desnivel que hay que vencer desde el puerto de los Cotos no es una salvajada y que la subida en meses no invernales por la ruta normal es una sencilla caminata.

Incluso en invierno, con buenas condiciones meteorológicas y correctamente equipado, está al alcance de muchos aficionados. En estas páginas, en lugar de seguir la ruta normal —y muy concurrida como es natural—por la Loma de Dos Hermanas proponemos una variante que utiliza la Senda del Batallón Alpino.

Comienzo: puerto de los Cotos.
Cartografía:hojas 508-2 y 483-4 del IGN 1:25 000.
Tracks: Descargar
Observaciones: los fines de semana, incluso de invierno, el aparcamiento del puerto (350 plazas) se llena muy pronto.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.