Publicado en: Grandes Espacios nº 286

Calderas del Río Cambrones

Autor: | No hay comentarios |

Tiene cierta gracia descubrir que el río Cambrones nace en una fuente llamada del Merendero; y hace gracia porque dicho manantial se encuentra a no mucha distancia del puerto de Malagosto, uno de los altos collados que en tiempos pasados se utilizaban para ir del Valle de Lozoya a la llanura segoviana y viceversa.

En su viaje hacia el río Eresma, en el que tributa, el río ha tallado en la roca viva unas pozas que son la alegría del caminante en verano.

Comienzo: La Granja de San Ildefonso.
Cartografía: hojas 483-2 y 3 del IGN 1:25 000.
Track: descargar
Observaciones: el tramo entre la última caldera y la pista del Chorro Gordo (unos 350 m) no tiene senda, la pendiente es muy inclinada y la vegetación espesa.

Enviar a Garmin o Wikiloc

DESCARGAR EL FICHERO .GPX Y PULSAR EN ABRIR

SEGÚN LA VERSIÓN DE ANDROID O IOS, BUSCAR LA OPCIÓN ABRIR CON

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.