EXPLORANDO

Una Semana Santa a medida en Navarra

La Comunidad Foral amplía su abanico de actividades y atracciones para impedir que nadie se quede en casa en estas vacaciones de Semana Santa.

Autor: | No hay comentarios |
Iglesia en Navarra.Iglesia en Navarra.

La Comunidad Foral propone diferentes planes para shortbreaks. Se presentan propuestas para adaptarse a todo tipo de planes:

visitas en familia, alternativas de turismo activo, excursiones de aventura por el desierto de las Bardenas Reales….diferentes planes para aprovechar estos días festivos.

Camino de Santiago: Esta Semana Santa Navarra propone como plato fuerte recorrer el camino de Santiago en el estreno de este Año Jacobeo 2010. Empezando por la nórdica localidad de Luzaide/Valcarlos, podrán disfrutar de escenarios únicos realizando esta ruta que atraviesa Roncesvalles, Puente la Reina y Villatuerta entre otros. A lo largo del camino, los viajeros encontrarán una completa red de albergues, además de una mejora de la señalización y adecuación de las rutas para facilitar su recorrido.

Ruta de la Brujería: Para aquellos que viajen en familia, podrán entretener a los más pequeños con los misterios y leyendas de los akelarres en el “pueblo de las brujas”. La localidad de Zugarramurdi organiza con motivo del 400 aniversario del Auto de Fe de Logroño diferentes actos para rememorar a las 31 personas que fueron acusadas en 1610 de practicar brujería. Desde rutas guiadas a la cueva de la localidad, a visitas al Museo de la brujería que harán las delicias de todos.

La Comunidad Foral propone diferentes planes para shortbreaks o estancias más largas para todos los que quieran “escaparse” durante las vacaciones de cuaresma.

Torre Montreal. Foto Patxi UrizTorre Montreal. Foto Patxi Uriz

Rutas Gastronómicas: Otro gran atractivo de la zona, su gastronomía, también tendrá gran presencia debido a sus vinos y productos de primera calidad. A los que se animen a realizar el Camino de Santiago, podrán alternar su andadura con la degustación de los vinos de 16 bodegas que se encuentran a lo largo de la ruta. Para los que disfruten de nuevas experiencias, tendrán la oportunidad de asistir a la Semana del Pincho que se celebra entre el 17 y el 25 de abril, o bien probar alguno de los tres restaurantes con estrella Michelin situados en la región.

Turismo activo por las Bárdenas Reales: Los más activos y amantes de la adrenalina, tendrán la oportunidad de realizar descensos de barrancos y cañones en el valle del Roncal, ir en bici por las Bárdenas Reales o practicar su mejor swing en alguno de los clubes de Navarra. Todo, en un marco incomparable rodeado por naturaleza y tranquilidad.

Para ampliar cualquier información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.

Disfrutar de la gastronomía Navarra, animarse a realizar el Camino de Santiago empezando en Ronscesvalles o adentrarse en el desierto de las Bárdenas en bicicleta, algunas de las propuestas más interesantes.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.

Últimas noticias