Publirreportaje

Castellón, destino activo

En el interior de Castellón se abre un mundo de oportunidades para los amantes del turismo activo y de naturaleza.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Castellón, destino activo
Castellón, destino activo

La provincia de Castellón cuenta con más de 1200 kilómetros de senderos, más de 1000 kilómetros de rutas para bicicleta de montaña, multitud de barrancos, decenas de escuelas de escalada, incontables simas para practicar la espeleología, ríos y embalses para hacer kayak, rafting y muchas más actividades en un entorno natural que asegura emoción, experiencias y diversión…

Un espacio singular para los que desean realizar actividades en contacto con una naturaleza que siempre sorprende y que se combina con un patrimonio cultural y gastronómico de primer orden.

La provincia de Castellón es un territorio único para la práctica del turismo activo.

Muchos municipios del interior, como Morella, Segorbe, Vilafamés, Sant Mateu, Jérica, Onda, Benassal, Catí, Onda, y tantos otros, son monumentales y merecen una visita detenida para descubrir mil y un rincones sorprendentes.

A esto hay que sumar un rico patrimonio de edificios religiosos erigidos en medio de una naturaleza agreste y singular. Numerosas ermitas, santuarios y eremitorios se enclavan en lugares que son verdaderas maravillas naturales.

El santuario de la Virgen de la Balma en Zorita, y los eremitorios de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella y de la Virgen de la Cueva Santa en Altura son solo unos pocos ejemplos.

Más de mil kilómetros para caminar

Castellón cuenta con más de 1250 kilómetros de senderos señalizados que permiten conocer pausadamente un paisaje rico y diverso que nos lleva desde los humedales del Parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, hasta el hayedo más meridional de Europa en la Tinença de Benifassà, pasando por los alcornocales del Parque Natural de la Serra d’Espadà.

Senderos de Gran Recorrido, de Pequeño Recorrido, Vías Verdes, la Vía Augusta, el Camino de Santiago y Senderos Locales son frecuentados por amantes de la naturaleza y del deporte que se acercan de forma respetuosa a la naturaleza que Castellón pone a su disposición.

Castellón, destino activo
BTT en Castellón, destino activo

Si eres amante de la bicicleta de montaña, la provincia mediterránea te ofrece cuatro centros de BTT con más de mil kilómetros de rutas señalizadas en Morella, Montanejos, Navajas y Torreblanca.

En ellos encontrarás rutas de diferentes niveles de dificultad, equipamientos y servicios de apoyo. Escalada libre y en vías ferrata, barranquismo, espeleología, rappel… son actividades que también se pueden realizar en los parajes naturales de Castellón.

Numerosas empresas facilitan la realización de estas actividades

Zonas de escalada como las de Montanejos o Penyagolosa son buscadas por aficionados llegados de toda España y muchos puntos de Europa por la calidad de sus paredes y la posibilidad de practicar la escalada todo el año gracias al buen clima de la zona.

Castellón, destino activo
Espelokayak – Castellón, destino activo

Además, en Castellón se pueden practicar actividades únicas como el espeleokayak en les Coves de Sant Josep de La Vall d’Uixó, adentrándonos en el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Para practicar estas actividades de forma segura y asegurar una experiencia emocionante lo mejor es contratar los servicios de alguna de las empresas de turismo activo de la provincia. Contacta con ellos y elige aventura.

Asimismo, la provincia de Castellón cuenta con una gran oferta de hoteles, campings, apartamentos, viviendas de turismo rural y albergues que facilitarán la estancia de cuantos deseen conocer esta tierra practicando su deporte favorito.

+info
www.turismodecastellon.com

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.