Recibe el 2016 con un número cargado de propuestas

Trekking, ferratas, esquí de travesía, alpinismo fácil en Grandes Espacios nº 217

Un trekking «lunar» por Lanzarote, una selecciónColón de corredores invernales fáciles en la Cordillera Cantábrica, un amplio reportaje del archipiélago de las Azores como destino de turismo activo, una travesía en esquí de fin de semana por el entorno del Balneario de Panticosa… éstos son los reportajes centrales del primer número de Grandes Espacios del 2016.

Autor: Dioni Serrano / Desnivel | No hay comentarios |
Azones en la revista Grandes Espacios nº 217. Enero 2106  ()
Azones en la revista Grandes Espacios nº 217. Enero 2106

A pesar de que el invierno se ha levantado de mal humor y perezoso, y el frío de verdad no ha hecho aún acto de presencia en la península Ibérica, he aquí una propuesta para unas vacaciones invernales diferentes: un trekking de una semana por Lanzarote, «la isla de los volcanes». Si quieres escapar del invierno acompáñanos en este recorrido por la superficie de la Luna.

Casi a dos mil kilómetros de distancia al nororeste de Lanzarote emerge en medio del Atlántico el archipiélago de Las Azores, compuesto por nueve pequeñas islas con la naturaleza menos transformada de Europa. y que han sido premiadas dos años consecutivos como Destino turístico más sostenible del mundo. Un verdadero tesoro que ofrece todo tipo de experiencias al visitante activo. Después de leer, y sobre todo, “ver” el reportaje Las islas del tesoro que publicamos en este número te faltará tiempo pata sacar un billete de avión.

Podría parecer que escalar vías ferratas es una actividad reñida con el invierno. Y así es en aquellas que por encontrarse a cierta altitud o por orientación se convierten en auténticas «neveras»… y a nadie le gusta tener que colgarse de unos peldaños helados. Sin embargo, el aficionado a este deporte no tiene por qué invernar: hay rutas que se pueden abordar al calorcito del suave sol de invierno. En la revista presentamos unas cuantas situadas en Cataluña.

La parte “blanca” se sostiene en dos reportajes: uno sobre corredores invernales fáciles en la Cordillera Cantábrica, seleccionados de los 37 contenidos en el libro Corredores invernales, de Carlos Lamoile, publicado por la editorial Desnivel; y el segundo, una seductora propuesta de fin de semana haciendo una travesía en esquí por el magnífico entorno del Balneario de Panticosa aprovechando el nuevo y cómodo refugio de Bachimaña.

Y además, un artículo sobre técnica invernal, otro sobre alimentación, también invernal, y un práctico artículo a cargo de Jaime Barallo. Director de la Escuela de Supervivencia de la Comunidad de Madrid, de cómo proceder en caso de tener que “picar” una noche al raso sin equipo apropiado.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.