LOS DOS REFUGIOS ESTARÁN EQUIPADOS CON DESFILIBRADORES

Los refugios de Poqueira y Postero Alto, en Sierra Nevada, «espacios cardioprotegidos»

La Federación Andaluza de Montañismo pide a la Junta que los refugios Postero Alto y Poqueira cuenten con desfibriladores.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Los refugios Poqueira y Postero Alto serán pioneros en Andalucía al disponer de dos desfibriladores  ()
Los refugios Poqueira y Postero Alto serán pioneros en Andalucía al disponer de dos desfibriladores

“Una vez más, la Federación Andaluza de Montañismo es pionera en España en conseguir que se declare espacio cardioprotegido los refugios de Montaña”, ha comentado la responsable del Comité de Seguridad de la FAM Asunción Yanguas. Añade también que “los trabajadores del refugio han tenido que realizar un curso de formación en el uso del DESA para tener una completa cualificación”.

Esta iniciativa también ha contado con el apoyo de la organización “Salvemos nuestro corazón”, una iniciativa de carácter social y de salud pública impulsada por diferentes entidades públicas y privadas y que tiene como objetivos fundamentales la prevención y la protección cardíaca de toda la población.

En los próximos días se efectuará la instalación de los dos desfilibradores en ambos refugios.

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias