Comunicación vía satélite

inReach® Mini de Garmin, el localizador robusto, pequeño y duradero

inRearch® Mini es un dispositivo de comunicación por satélite del sistema Iridium, con cobertura completa en todo el mundo y perfecto para aquellas aventuras donde el peso y el tamaño importa. Permite la comunicación por medio de mensajes de texto bidireccionales y el envío de un mensaje SOS interactivo al centro de control de búsqueda y rescate las 24 horas, en caso de que tuvieras que ponerte en contacto con el equipo de emergencias

Autor: | No hay comentarios |
Dispositivo de comunicación por satélite inReach® Mini de Garmin
Dispositivo de comunicación por satélite inReach® Mini de Garmin

inRearch® Mini de Garmin es un dispositivo de comunicación por satélite del sistema Iridium, con cobertura completa en todo el mundo tiene menos de 9,9 cm de alto, 5,2 cm de ancho y pesa solo 100 g. Su diseño reducido es perfecto para aquellas aventuras donde el peso y el tamaño importa. Es robusto, duradero, resistente al agua (IPX7) y a los impactos. Tiene una batería de litio recargable que proporciona hasta 50 horas de autonomía y en el modo de seguimiento de 10 minutos y se recarga mediante el cable USB.

Robusto, pequeño, duradero, resistente al agua y a los impactos

Un dispositivo de comunicación por satélite pequeño, ligero y robusto, que permite la comunicación por mensajes de texto bidireccionales con la cobertura global total del sistema Iridium® (requiere suscripción a un servicio por satélite).

Permite el envío de un mensaje SOS interactivo al centro de control de búsqueda y rescate las 24 horas, en caso de que tuvieras que ponerte en contacto con el equipo de emergencias.

GEOS es el líder mundial en soluciones de supervisión y respuesta a emergencias, ha llevado rescates en más de 140 países. Se encargará de responder a tus SOS, localizar tu dispositivo y notificar a tus contactos correspondientes y a los encargados de emergencias en tu zona, al tiempo que cuando lo hayan gestionado te notifiquen que la ayuda está en camino y las actualizaciones sobre la ubicación de dichos equipos de rescate.

GEOS es el líder mundial en respuesta a emergencias

La cobertura en los teléfonos móviles no van a suponer ninguna preocupación. Gracias a la conectividad de inReach, tus familiares y amigos podrán ponerse en contacto contigo independientemente de donde estes. Su conectividad permite controlar inReach Mini de forma remota para enviar y recibir mensajes mediante dispositivos de mano, wearable u outros dispositivos móviles de Garmin compatibles. También puedes publicar tus aventuras en las redes sociales.

Para la navegación básica, existe una brújula que muestra el rumbo y la distancia a lo largo de una ruta o hasta un waypoint y puedes incluso almacenar en la nube todos los datos descargados.

En combinación con la App Earthmate® de Garmin podemos descargar mapas, imágenes aéreas, recibir y enviar mensajes de texto, así como realizar un seguimiento de tu trayecto y compartirlo de manera gratuita.

Otro detalle importante son las actualizaciones detalladas sobre paquetes de información meteorológica básica y superior. Puedes solicitar la previsión meteorológica para tu ubicación actual o para cualquier otro waypoint o destino en tu itinerario que va directamente al inReach Mini o al dispositivo Garmin compatible al que lo vincules, incluido wearables y dispositivos de mano conectados.

Vinculación con tu dispositivo móvil

Para lograr una mayor capacidad y comodidad, la aplicación Earthmate sincroniza el dispositivo de mano inReach, mediante tecnología inalámbrica Bluetooth®, con tu dispositivo Apple® o Android™ compatible, para que puedas acceder a mapas ilimitados e imágenes aéreas.

Además, Earthmate te permite utilizar todas las funciones de inReach en el dispositivo móvil que hayas vinculado. Para facilitar la mensajería, también puedes acceder a la lista de contactos del teléfono desde la aplicación Earthmate y contactar con ellos desde cualquier parte del mundo, pulsando menos teclas.

Vinculación con Garmin Pilot™

En el ámbito de la aviación, inReach Mini se convierte en un valioso vínculo de comunicaciones aéreas. Cuando se vincula mediante Bluetooth a un tablet o smartphone compatible, que ejecuta la aplicación Garmin Pilot, inReach Mini simplifica el envío y la recepción de mensajes de texto desde la cabina, incluso en zonas sin recepción de señal de teléfono móvil.

La aplicación extrae las listas de contactos del dispositivo inteligente, a fin de ofrecer un acceso sencillo y fluido. Dado que tu inReach Mini es también un dispositivo GPS de mano, Garmin Pilot puede aprovechar su origen de posición fiable para trazar la posición de la aeronave georeferenciada en la pantalla de mapa en movimiento de tu tablet.

Y para aquellos pendientes de tu vuelo en tierra, inReach Mini puede proporcionar un seguimiento de tu trayecto, utilizando la página MapShare™ basada en web creada para tu cuenta inReach. Además, puedes vincularlo mediante Facebook® o Twitter®

Servicios de aviso para condiciones de vuelo adversas

Tu inReach Mini también es compatible con los servicios de vuelo Leidos Flight Services (LFS), los servicios de alertas de condiciones adversas (ACAS), los servicios de vigilancia, búsqueda y rescate mejorados (SE-SAR) y los servicios especiales de informes mejorados (ESR).

Si te registras para recibir información de ACAS, las alertas proporcionadas por LMFS te solicitarán que llames para obtener instrucciones breves sobre cómo hacer frente a cualquier condición adversa específica que pueda afectar a tu ruta de vuelo planeada. Asimismo, la supervisión automática que proporciona el servicio SE-SAR permite al sistema identificar posibles

Más información en: Garmin.com

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.