EN LA VILAVELLA, CASTELLÓN

En el puerto de Burriana se ha convertido una peligrosa cantera en vía ferrata

Los vecinos de Vilavella ya tienen la oportunidad de disfrutar de una exclusiva vía ferrata en su ciudad, y lo de exclusiva es porque es de muy fácil acceso. Esta innovación puede llegar a convertirse en uno de los mayores atractivos de Europa.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Imagen de la nueva ferrata en la cantera de Vilavella  (Ayuntamiento de Vilavella)
Imagen de la nueva ferrata en la cantera de Vilavella

El consistorio de Vilavella llevaba un tiempo sin saber qué hacer con los bloques de piedra de la escollera del puerto de Burriana, ya que provocaba un gran problema como son los desprendimientos. Es por ello que decidieron aprovechar los trabajos para así sanear la pared e instalar una vía ferrata.

Esta vía ferrata es única en el mundo, ya que cualquiera puede acceder sin problemas al estar a pie de calle y comienza a los pies de la que era una peligrosa cantera, cuya altura es de 85 metros y longitud 180 metros.

La vía, de dificultad K3, salva cien metros de desnivel ofreciendo unas vistas espectaculares del pueblo con el mar Mediterráneo como telón de fondo. El recorrido, además de los peldaños y el cable de seguridad, cuenta con un puente tibetano y una pasarela. Cabe la posibilidad de realizar un rápel aéreo que lleva al pie de la vía.

La Vilavella es conocida entre los aficionados al senderismo por ser el punto de partida del GR-36, el sendero de gran recorrido que atraviesa todo el Parque Natural de la Sierra Espadán. Cabe destacar que al ser un espacio abierto, el Ayuntamiento va a permitir el uso del mismo sin abonar canon para el disfrute de la actividad y las vistas al mar.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.