EXPLORANDO

El nuevo refugio del Monte Rosa estrena página web

El nuevo refugio del Monte Rosa, actualmente en construcción, presenta su página web con la intención de mostrar la evolución de este proyecto innovador tanto en diseño como en calidad.

Autor: | No hay comentarios |
Así será el nuevo Así será el nuevo «Monte Rosa Hütte».- Foto: Cortesía de Víctor Riverola

El site ofrece al visitante detalles técnicos, planos, imágenes y el contacto con los responsables de tamaña construcción, aportando interesantes datos que ayudan al buen conocimiento de este tipo de proyectos desarrollados en zonas alpinas de difícil acceso.

Un proyecto que sin lugar a dudas se ha convertido en revolucionario pues supone un enorme salto tanto a nivel de calidad como de diseño. En el número 267 (octubre) de Desnivel se publicó un artículo donde se presentaba la nueva imagen del refugio del Monte Rosa y se mostraban detalles de su construcción y sus características.

De diseño futurista, el refugio estará enclavado unos metros por encima del actual y servirá de campo base para realizar ascensiones y travesías dentro del macizo del Monte Rosa y el Gornergletsher, el tercer glaciar más largo de los Alpes. Dotado con los últimos avances tecnológicos en depuración de agua, energia solar y eliminación de residuos, el nuevo «Monte Rosa Hütte» se presenta en internet como el primero de una serie de nuevos refugios que ayudarán al alpinista a sentirse mucho más cómodo en la alta montaña.

Página web: http://www.neuemonterosahuette.ch

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.