EXPLORANDO

Recorrer el Camino de Santiago con Google

Google, a través de su herramienta Maps y Street View, permite recorrer de manera virtual y a través de imágenes en 360º el Camino de Santiago francés transformando así a los usuarios de Internet en futuros peregrinos.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Camino de Santiago. Entre Sobrado dos Monxes y Arzúa
Camino de Santiago. Entre Sobrado dos Monxes y Arzúa

Esta herramienta de Google permitirá a los peregrinos de la Red pasear por las calles de las localidades que recorren la Ruta Jacobea, sus caminos, carreteras, monumentos, parajes; incluso sus albergues y hoteles, desde la localidad navarra de Auritz hasta Fisterra (A Coruña).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó la semana pasada en Santiago en la presentación de esta aplicación. Explicó que con la herramienta, Galicia se abrirá al mundo como lugar único donde “merece la pena venir y volver».

Para el Camino de Santiago, Google incluye una herramienta propia a la que se puede acceder desde la web maps.google.es. Además, el sistema identifica con un icono especial (una concha de vieira) los monumentos más importantes del Camino, de los que se podrán conocer los datos más relevantes.

Detalle del Camino de Santiago en GoogleDetalle del Camino de Santiago en Google

También ofrece la posibilidad de elegir entre distintos albergues o monumentos sobre los que ofrece datos como la localización y cómo acceder a ellos, para que los peregrinos puedan planear su ruta.

El portal Youtube será otra de las armas para promocionar el Año Santo con la creación de un canal específico sobre el Xacobeo 2010, aunque sólo estará operativo en nuestro país. En otros lugares de Europa se insertarán también anuncios, de forma que se espera el visionado de 26 millones de estas piezas.

Mediante todas estas acciones de promoción con ayuda de las nuevas tecnologías, el Xacobeo confía lograr 160 millones de anuncios vistos en Internet y más de millón y medio de visitas cualificadas a la página web sólo desde el 20 de octubre al 31 de diciembre de este año.

Una de las ventajas de Street View a las que apuntaba el presidente de la Xunta es «que la gente que no pueda venir en 2010 sepa, a través de Internet, que este Camino está por hacer y que lo pueden hacer los próximos años».

El resultado de esta iniciativa creada en las puertas del Año Xacobeo, es la posibilidad de permitir que el Camino de Santiago llegue a todos los hogares que por distintas razones quieran y no puedan recorrer esta ruta mundialmente conocida.

Ofrece la posibilidad de elegir entre distintos albergues, sobre los que ofrece datos como la localización y cómo acceder a ellos, para que los peregrinos puedan planear su ruta.

Camino de Santiago
Guía práctica del peregrino jacobeo

Camino de Santiago<br> Guía práctica del peregrino jacobeoCamino de Santiago
Guía práctica del peregrino jacobeo

Y ya en papel Ediciones Desnivel edita la tercera edición de esta guía práctica del peregrino jacobeo donde encontrarás toda la información necesaria para que planifiques perfectamente tu particular viaje.

El Camino se encuentra estructurado a lo largo de treinta etapas, además de las seis del tramo aragonés, según decidas empezar en Sant-Jean-Pied de Port o en Somport. Además, paso a paso descubrirás la historia y las leyendas que han jalonado la Ruta de las Estrellas y que te permitirán darle al Camino tu particular sentido.

Comentarios
1 comentario
  1. Me ha encantado la pagina y la exposicion sobre el Camino de Santiago. Actualmente ha llegado a mi móvil una nueva aplicación que reúne todo lo necesario para documentarse a la hora de hacer el Camino. Su nombre es Camino Santiago Virtual y te lo puedes descargar en GooglePlay desde el sigiente enlace: https://play.google.com/store/apps/detai ls?id=camino.santiago.vr Su apartado virtual es alucinante pues estoy realizando el camino de manera inmersiva con las gafas VR. Si quereis visitar su

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias