Probablemente el mejor camino de Europa

Ruta Vicentina: el Portugal más Atlántico

Cuatro años después de su creación, la Federación Europea de Senderismo (ERA por sus siglas en inglés) ha distinguido a la Ruta Vicentina, en Portugal, como ‘uno de los mejores caminos de Europa’.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Ruta Vicentina  ()
Ruta Vicentina

Cuatro años después de su creación, la Federación Europea de Senderismo (ERA por sus siglas en inglés) ha distinguido a la Ruta Vicentina, en Portugal, como ‘uno de los mejores caminos de Europa‘.

La Ruta Vicentina discurre a lo largo de la costa suroeste del país, una apuesta de entes públicos y privados que ven el Turismo de Naturaleza una vía de desarrollo para la región. La ruta está formada por dos caminos distintos: el Camino Histórico, de 230 kilómetros, que une Santiago do Cacém (a unos 150 kilómetros al sur de Lisboa) y el Cabo de San Vicente; y la Ruta de los Pescadores, de 120 kilómetros, que va desde Porto Covo hasta Odeceixe, por la costa.

Sin embargo, ambos caminos están dotados de un paisaje excepcional que combina a la perfección zonas rurales, villas y aldeas, con zonas naturales y de mar, aprovechando el rico patrimonio histórico-cultural de Portugal.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.