Cómo mejorar la comodidad en tus acampadas

Acampar es de las mejores formas de irte de vacaciones. Los paisajes de ensueño, los atardeceres y el cielo lleno de estrellas. Acampar lo tiene todo. O eso parece, hasta que llega la mañana siguiente…

Autor: Raúl García Dir. Comercial Dep. Montaña y Nieve Decathlon | No hay comentarios | Compartir:
Decathlon y la tecnología Fresh and Black en las tiendas de campaña.
Decathlon y la tecnología Fresh and Black en las tiendas de campaña.

Ir de camping o acampar es un placer que te hace mimetizarte en la naturaleza ya sea cerca del mar o en la montaña. Los sonidos, colores, las vistas del paisaje, y los animales que percibes en los bosques, llanuras, praderas, montañas o playas son únicos. Quizá por eso toda la península ibérica es rica en zonas de acampada donde poder disfrutar de un descanso entre tus actividades de senderismo o tu práctica de deportes en medio de la naturaleza.

En este merecido descanso tenemos dos variantes que siempre nos hicieron pensar cómo mejorar nuestra actividad de ocio. Y es que, después de dormir en una tienda clásica de campaña, las primeras horas de luz más el aumento de la  temperatura en el interior de la tienda puede hacer que nos despertemos, en ocasiones, antes de lo que nos gustaría.

Es por eso que se ha desarrollado en Decathlon la tecnología Fresh and Black en las tiendas de campaña.

Las telas interior y exterior están formadas por dos componentes Black y dos Fresh. La tecnología Black ha sido diseñada para no dejar pasar la luz en la medida de lo posible. Esto te garantiza una oscuridad casi total en el interior con el objetivo de no perturbar el descanso, es decir, con puertas y ventanas cerradas. 

La tecnología Black ha sido diseñada para no dejar pasar la luz en la medida de lo posible

Para una luminosidad exterior de 100.000 lux —-un día despejado con sol en posición cenital—- en una tienda clásica, incluso con puertas y ventanas cerradas, se llegan a unos índices de luminosidad de 2.000 lux. En cambio, con la nueva tecnología Black, las condiciones en el interior de la tienda son menores a los 7 lux.

La tecnología Fresh reducen la temperatura interior

En lo que respecta a la tecnología Fresh, los otros dos componentes reducen la temperatura interior de la tienda  respecto a un tejido clásico en hasta 17°C según transcurren las primeras horas del día.

Tanto la tecnología Fresh como la tecnología Black están testadas en laboratorio y validadas por los ingenieros de Decathlon con instrumentos de alta precisión certificados y calibrados anualmente.

Esta tecnología se ha puesto al servicio del practicante en una gama de productos Decathlon lo más adaptados a cada usuario. Es por lo que se han creado tiendas de campaña con tecnología Fresh and Black entre 2 y 8 personas, con sistema de montajes de varillas clásico, sistema de montaje en 2 segundos o con estructuras hinchables.

Esperamos con ello que disfruten cada vez más de tus actividades en la naturaleza.

+ info: Tiendas de campaña con tecnología Fresh and Black


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias