Ir de camping o acampar es un placer que te hace mimetizarte en la naturaleza ya sea cerca del mar o en la montaña. Los sonidos, colores, las vistas del paisaje, y los animales que percibes en los bosques, llanuras, praderas, montañas o playas son únicos. Quizá por eso toda la península ibérica es rica en zonas de acampada donde poder disfrutar de un descanso entre tus actividades de senderismo o tu práctica de deportes en medio de la naturaleza.
En este merecido descanso tenemos dos variantes que siempre nos hicieron pensar cómo mejorar nuestra actividad de ocio. Y es que, después de dormir en una tienda clásica de campaña, las primeras horas de luz más el aumento de la temperatura en el interior de la tienda puede hacer que nos despertemos, en ocasiones, antes de lo que nos gustaría.
Es por eso que se ha desarrollado en Decathlon la tecnología Fresh and Black en las tiendas de campaña.
Las telas interior y exterior están formadas por dos componentes Black y dos Fresh. La tecnología Black ha sido diseñada para no dejar pasar la luz en la medida de lo posible. Esto te garantiza una oscuridad casi total en el interior con el objetivo de no perturbar el descanso, es decir, con puertas y ventanas cerradas.
La tecnología Black ha sido diseñada para no dejar pasar la luz en la medida de lo posible
Para una luminosidad exterior de 100.000 lux —-un día despejado con sol en posición cenital—- en una tienda clásica, incluso con puertas y ventanas cerradas, se llegan a unos índices de luminosidad de 2.000 lux. En cambio, con la nueva tecnología Black, las condiciones en el interior de la tienda son menores a los 7 lux.
La tecnología Fresh reducen la temperatura interior
En lo que respecta a la tecnología Fresh, los otros dos componentes reducen la temperatura interior de la tienda respecto a un tejido clásico en hasta 17°C según transcurren las primeras horas del día.
Tanto la tecnología Fresh como la tecnología Black están testadas en laboratorio y validadas por los ingenieros de Decathlon con instrumentos de alta precisión certificados y calibrados anualmente.
Esta tecnología se ha puesto al servicio del practicante en una gama de productos Decathlon lo más adaptados a cada usuario. Es por lo que se han creado tiendas de campaña con tecnología Fresh and Black entre 2 y 8 personas, con sistema de montajes de varillas clásico, sistema de montaje en 2 segundos o con estructuras hinchables.
Esperamos con ello que disfruten cada vez más de tus actividades en la naturaleza.
+ info: Tiendas de campaña con tecnología Fresh and Black