SERÁ LA PRIMERA LEY DE ESTA NATURALEZA EN ESPAÑA

Comienza el trámite parlamentarios de la Ley de Senderos de Andalucía

El objetivo de esta ley es garantizar el uso excursionista, deportivo, recreativo y pedagógico de los caminos. Andalucía cuenta con 10.000 kilómetros de senderos, además de 500 kilómetros de vía verde y 8.000 kilómetros de vías pecuarias.

Autor: | 3 comentarios | Compartir:
Sendero a caballo en la Sierra de Arcena
Sendero a caballo en la Sierra de Arcena

La Ley de Senderos de Andalucía ya ha comenzado su trámite parlamentario en el parlamento andaluz. Esta proposición estará a cargo de la comisión de Turismo y Deporte, y no en la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como se creía al principio. La propuesta llega a la mesa del parlamento después del descenso turístico en los senderos de la comunidad debido, en parte, a los problemas de diseño y a la adecuación de los mismos.

El objetivo de esta ley es una regulación que se adecue a las normas ambientales, que se aumente la seguridad en los senderos y que se establezcan un reglamento de mantenimiento. Para ello quieren garantizar un uso excursionista, deportivo, recreativo y pedagógico de los caminos, y de esta manera potenciar el desarrollo rural sostenible.

Con todo, La Ley aboga por la creación de la Red Andaluza de Senderos y el Registro Andaluz de Senderos de Uso Público, y aporta la novedad de considerar los senderos como instalaciones deportivas. De aprobarse definitivamente, esta ley beneficiaría a 10 mil km de senderos que hay repartidos a la largo y ancho de Andalucía.

Comentarios
3 comentarios
  1. Esperemos que salga adelante y mantengan en condiciones todos los senderos…. Al menos es un pequeño avance, a ver si sirve.

  2. Y también sería la hostia, que está ley devolviera los caminos publicos robados por los terratenientes, que en esta tierra por desgracia abundan…….

  3. Y esa futura ley, servirá para por ejemplo, que en la Ruta del Califato, ya no se arranquen, quemen y desaparezcan las señales? Eso sería la ostia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias