El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo

A Cañiza será la sede del XVI Día Nacional del Senderista 2017

El municipio de A Cañiza será la sede del XVI Día Nacional del Senderista tras ser elegido por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). De esta manera, A Cañiza se convertirá en el centro del senderismo nacional los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Tramo de la PR-G 165
Tramo de la PR-G 165

A Cañiza se convertirá los últimos días de abril en el centro neurálgico del senderismo español. El municipio gallego ha sido elegido por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) sede del XVI Día Nacional del Senderista, un evento que trata de agrupar durante unos días a muchos aficionados al excursionismo.

Esta actividad reúne cada año a senderistas de diferentes lugares de España para caminar en territorios de excelencia senderista de nuestra geografía. Galicia, conocida como la tierra de los mil ríos, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de recorrer los senderos de ribera, con entornos y paisajes cambiantes en función de la estación en que se visiten. Los trazados escogidos para el Día Nacional del Senderista discurren por las riberas de los ríos Calvo, Deva, Xabriña y Tea, y forman parte de los itinerarios PR-G 95 Sendeiro de Os Carranos, PR-G 119 Ruta do Xabriña y PR-G 165 As Fragas e Levadas do Calvo e Deva.

En esos días se han programado diferentes eventos y rutas para dar a conocer el entorno natural del municipio. A Cañiza se ha convertido en la primera localidad gallega que acogerá este evento gracias a sus altos valores medioambientales, por contar con senderos homologados, por la presencia de patrimonio histórico, etnográfico y natural y por disponer de una oferta hostelera de mucho prestigio, basada en el jamón y los productos cárnicos.

Miguel Domínguez, alcalde de la localidad anfitriona, afirma que “estas jornadas supondrán un gran impulso para el turismo y la economía local de A Cañiza, en un año en el que además se inaugurarán tres nuevos senderos». Domínguez añade que “esta celebración se convertirá también en un escaparate para proyectar la zona en los ámbitos turísticos y deportivos, más allá de nuestra comunidad autónoma».

Toda la información sobre estas jornadas se puede encontrar en la web  www.16dianacionaldelsenderista.com y en la página de A Cañiza: www.caniza.org.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias