Todos los vídeos del Road Trip

Todos los vídeos de Adam Ondra: Climbing The Americas

Todos los vídeos del viaje ‘Climbing The Americas’ de Adam Ondra. En noviembre de 2018, Adam y su equipo visitaron las zonas de escalada más populares de Estados Unidos y Chile. Aquí el Road Trip.


| No hay comentarios |

Road Trip – VBlog #18
Este el último episodio de su viaje por Chile,  donde Adam Ondra intenta a flash la vía La sensación del bloque 9a. Cayó, pero después de unos intentos la hizo, realizando la segunda ascensión de laruta. Pero el viaje de Adam no estaría completo sin un nuevo proyecto: Cachai 9a+?


 

Road Trip – VBlog #17
En este vídeo, veremos a Adam realizando la primera ascensión de Conjugal visit 8c (60 m.), en el sector La cárcel, en Valle de los Cóndores (Chile), un verdadero paraíso a gran altitud.


 

Road Trip – VBlog #16</str Después de pasar unas semanas en los Estaong>dos Unidos, el viaje de escalada de Adam Ondra continúa con destino a Chile, al Valle de Los Cóndores, donde hizo a vista 3 vías, siendo dos de ellas primeras ascensiones.

“No he estado antes en la luna, pero me imagino que debe ser algo como esto”, dice Adam Ondra sobre la zona chilena del Valle de los Cóndores, ubicada en la Región del Maule, en un terreno árido a 2.000 metros de altitud que cuenta ya con más de 400 vías abiertas pero tiene todavía mucho potencial. Entre otras duras escaladas en esta zona, Adam se lleva la primera ascensión de “Sikadelia” (8b+) o de “Infraganti” (8b), ambas primeras ascensiones a vista.


 

Road Trip – VBlog #15
Últimos días de escalada en Indian Creek y también los últimos días en los Estados Unidos. Adam en la clásica Concepción 5.13 (8a) de Dean Potter.


 

Road Trip – VBlog #14
Más fisuras en Indian Creek. Esta vez Hot Pork Sundae 5.13 (8b). Y desde un punto de vista diferente, a vista de dron.


 

Road Trip – VBlog #13
Indian Creek en Utah fue el último destino americano. En este vídeo Adam lucha en Belly Full of Bad Berries (5.13b), una grieta ancha y a 45 grados. «Me gustaría decir que fue una buena pelea, pero fue casi una pelea asquerosa».


 

Road Trip – VBlog #12
El último destino del viaje a los Estados Unidos fue Indian Creek, en Utah, con sus famosas grietas. Supercrack 5.10 era imprescindible el primer día.


 

Road Trip – VBlog #10
Adam en el intento a vista de Just Do It 5.14c (8c +) en Smith Rock. Una clásica desde los años 80, equipada por Alan Watts.


 

Road Trip – VBlog #9
Otro episodio en Smith Rock, Oregon. Adam comienza en Morning Glory Wall, con la idea de intentar Assassin 9a a vista.


 

Road Trip – VBlog #8
Otro episodio en Smith Rock, donde Adam intenta a vista To Bolt Ot Not To Be, el primer 8b+ de América.


 

Road Trip – VBlog #7
Después de Yosemite, Adam y su equipo viajan a otra zona de escalada legendaria: Smith Rock en Oregón. El lugar del nacimiento de la escalada deportiva en América.


 

Road Trip – VBlog #6
En el episodio anterior, vimos el intento a vista de Adam en Salathé. En este vídeo escala junto a Nicholas Favresse la segunda mitad de la vía.


 

Road Trip – VBlog #5
Quinto episodio donde Adam intenta su sueño de escalar la vista de Salathé. ¿Cómo lo hará?


 

Road Trip – VBlog #4

Cuarto episodio donde Adam habla sobre el valle de Yosemite y sobre los preparativos de su intento a la Salathé a vista.


 

Road Trip – VBlog #3

Adam habla sobre el Camp 4 y hace algunos de los bloques clásicos o legendarios de Yosemite.


 

Road Trip – VBlog #2

El material perdido en el vuelo aún no ha llegado, pero la comunidad escaladora inmediatamente le ha prestado material e invitado a unirse a ellos, situación que le ha permito escalar la vía Book of Hate (8b).


 

Road Trip – VBlog #1

¿Qué hará uno de los mejores escaladores cuando llegue a Yosemite, una de las mecas de la escalada en roca, sin equipo de escalada porque se perdió en París en el cambio de vuelo?


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.