El nº 113 es el último número de la revista Escalar, al menos el último de momento. Quién sabe si en un futuro, siguiendo alguna moda “retro”, se vuelve a llevar lo de comprar revistas en papel.
De momento, es un hecho que revistas tan especializadas como esta no pueden hacer frente a la difusión de Internet y a la gran transformación experimentada en el mundo de la publicidad.
Da cierto miedo, porque al final el papel es un soporte cuya permanencia nos obliga a ser más rigurosos y detallistas con el contenido. También pienso que el papel invita a una lectura más sosegada, a recrearse en el disfrute de las fotos, a profundizar en un contenido por el que has pagado. En el otro lado, las redes ofrecen un consumo en general gratis, rápido y de fácil digestión.
Pero no hay problema, nos adaptaremos, seguiremos esforzándonos por ofrecer una información de calidad ya sea desde la web o desde las redes sociales. No nos marchamos del todo.
En los 20 años de vida de esta revista han cambiado muchas cosas, y todos esos pasos han quedado reflejados en los 113 número publicados, que aún tienes disponibles en formato papel o digital.
Nos vamos… Nos vemos escalando
Eva MARTOS