Buscador
Te encuentras en:

Grandes Espacios nº175

Marzo 2012
Portada de la revista Grandes Espacios nº175 (marzo 2012) en BAJA

Especial Alta montaña palentina con reportajes sobre el macizo de Fuentes Carrionas, normales a las cuatro cumbres principales (Espigüete, Curavacas, Pico Murcia y Peña Prieta), rutas BTT por el macizo, la expedición de Saint Saud en 1982, y los ganadores del Premio Internacional de Fotografía María Luisa. Además, la revista Outdoor nº53.

Sumario

EDITORIAL

Sorpresa por Dioni Serrano

Lo sospechaba, pero no hasta este extremo. Al decidir publicar un monográfico de las montañas palentinas nos las prometimos felices pensando que nuestros fotógrafos habituales del norte tendrían un archivo como para perder la cabeza. Repito que, personalmente, sospechaba que las montañas palentinas, o si se quiere, las montañas de Fuentes Carrionas, no eran tan conocidas entre los aficionados como los inmediatos Picos de Europa o Gredos, por no decir los Pirineos. Pero… ¡tanto!

 

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Valdeón pide una carretera que le una al valle de Liébana
El valle leonés es la parte de los Picos de Europa que menos visitas recibe

El Caminito del Rey causa furor entre los "aventureros" de todo el mundo
Las consecuencias de la globalización de la información

La Comunidad Valenciana prepara su quinto centro BTT

Entrevista. Chus Lago. "Es muy importante estirar y hacerlo bien"

ESPECIAL ALTAS MONTAÑAS PALENTINAS

A la sombra de Picos de Europa

En el extremo oriental de la Cordillera Cantábrica se alza el macizo de Fuentes Carrionas. Lo forman montañas espectaculares en las que los neveros perduran hasta bien entrada la primavera.

NORMALES A LAS 4 CUMBRES

Espigüete, Curavacas, Pico Murcia y Peña Prieta

A pesar de sus amedrentadores aspectos, el Espigüete y el Curavacas tienen rutas para "andarines" sin vértigo. Las otras dos protagonistas, Pico Murcia y Peña Prieta, ocupan un escalón muy por debajo en el nivel de dificultad.

RUTAS BTT

Otra forma de explorar Fuentes Carrionas

El entorno de las montañas que componen el corazón del macizo de Fuentes Carrionas ofrece infinitos caminos y pistas aptos para las bicicletas todo terreno. En muchos casos, la bici es la forma más segura y divertida de llegar a rincones remotos.

UN "ESPÍA" EN EL ESPIGÜETE

La expedición de Saint Saud

En agosto de 1892 el conde de Saint Saud subió al Espigüete para poder ver Picos de Europa de un golpe. El viaje fue una aventura que puso a prueba la paciencia del aristócrata montañero y en la que lo de menos fue escalar el Espigüete.

FOTOGRAFÍA

Memorial María Luisa

El fotógrafo granadino Francisco Mingorance ha sido el protagonista de la última edición del Memorial María Luisa, el concurso de fotografía de montaña más importante de nuestro país.

REVISTA OUTDOOR GRATUITA

Outdoor nº53
En este número:
• Noticias del mundo Outdoor
• Desafío: Tres Nortes de Sierra Nevada
• Crónica: Keep on running en el GR10 Xtrem
• Entrenamiento: Unas horas antes de... la primera salida
• En primera persona: Oiana Kortazar
• Novedades de material

« Volver al listado
Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Oriol Cardona  segundo en categoría junior masculina Vertical Race, campeonatos Europa Esquí de Montaña, Font Blanca, Andorra 2014 Primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa de esquí de montaña El primer día de competición, celebrado el viernes, nos dejó los primeros metales para la delegación española, jornada en la que se disputó la Vertical Race. El equipo masculino italiano arrasó, copando los tres primeros lugares del podio en categoría senior masculina.
  • Chaleco Aleskya Protection con sistema de airbag, de Mammut. ISPO2014 ISPO 2014: galardonados los productos más innovadores (IV) La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno cierra sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes y expositores y el balance es positivo. Os contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, galardonados con un Ispo Award.
  • Aconcagua Los 13x6500 m de los Andes La cordillera de los Andes cuenta con 13 montañas por encima de los 6.500 metros. Una alternativa menos masificada y llena de aventura para los alpinistas que buscan ascender grandes picos. Los repasamos con nuestro colaborador Pablo Lukach.
  • Mochilas con sistema ABS de Deuter. ISPO2014 ISPO 2014, las marcas se suben al carro del esquí de montaña (III) El esquí de montaña está en auge y los fabricantes no pierden la oportunidad de abrir nuevos campos o desarrollar sus colecciones de esquí ya existentes, mutiplicando la oferta. Es otra de las conclusiones de la feria internacional del deporte que se está celebrando en Múnich, que hoy cierra sus puertas.
  • Colorida colección de Berghaus. ISPO2014 ISPO 2014, no son tiempos para el riesgo (II) A pesar de la evidente buena salud del sector, los fabricantes prefieren apostar sobre seguro y potenciar las tecnologías o colecciones ya existentes. Con todo, no dejan de sacar novedades interesantes que estos días están presentando en la feria alemana de referencia de los deportes de invierno.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com