Buscador
Te encuentras en:

Especial Material 2011/2012

Julio 2011
Portada del Especial Material 2011/2012 en BAJA

Completa relación de todos los productos, marcas y novedades de la temporada de montaña y outdoor. Con guías de marcas y proveedores, glosario de términos, y reportajes de los mejores especialistas, así como fichas de compra detalladas. Además, los ganadores del Tercer Premio Desnivel de Material.

Sumario
Edición papel

TERCER PREMIO DESNIVEL DE MATERIAL DE MONTAÑA

Evolución y nuevos tiempos
Celebrar la tercera edición del único premio independiente de material de montaña y outdoor existente en España ha constituido de nuevo una curiosa aventura profesional y personal. Tras nueve meses de preparación (comenzamos en septiembre de 2010) ya tenemos ganadores, finalistas y muchas propuestas innovadoras.

Sólo para mujeres
Ropa, mochila, arneses, zapatillas con un diseño realizado pensando en las particularidades y necesidades femeninas.

VESTIMENTA

Conoce los tejidos
Resumen para segunda y tercera capa

El mundo del textil es amplio, rico, complejo y... ¿confuso? Si no te gusta volverte loco y quieres enterarte de qué te venden y cuáles son las novedades interesantes, éstas son tus páginas.

Pantalones para todo
Elige el mejor

 Qué poco tiempo empleamos en comprar un pantalón. Que sea barato, que nos agrade a la vista y... poco más. Si de verdad te interesa elegir el mejor para tu actividad, el siguiente "resúmen de compra" te resultará más que útil.

MATERIAL

Cuidado de la ropa y el material
Trátalo con cariño

Llegamos a casa después de una ajetreada y mojada salida: botas con barro, la chaqueta parece chupar mas agua de la que debiera, el bastón se niega a plegarse y, para colmo, el plumas que estaba dentro de la mochila se ha mojado… ¿qué hacemos? Aquí van algunos consejos que nos permitirán cuidar bien de nuestro material, alargando su vida útil.

CALZADO ESTIVAL

Caminatas placenteras

La elección de un calzado adecuado, esa delgada superficie de unión con el medio en el que nos sostenemos, es un factor crucial para el éxito de una excursión. DAVID ATELA analiza aquí los elementos decisivos para que el trekking previsto para el próximo verano no se convierta en un tormento malayo.

CARRERAS POR MONTAÑA

Consejos de una corredora
Trucos para las carreras por montaña

YOLANDA SANTIUSTE – campeona de España de carreras por montaña en 2000 y 2004, y actual seleccionadora del equipo madrileño – comparte con los lectores algunos de sus trucos referentes al material. Te vendrán bien sobre todo si eres un corredor novel, pero no olvides que, como advierte Yolanda, hay que probarlo para ver qué es lo que mejor funciona para cada uno.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Comer bien para rendir más

En este artículo se aborda la importancia de una buena alimentación e hidratación tanto antes como durante y después de una actividad en montaña. Cada tipo de comida está especialmente indicado para una determinada fase, y su correcta combinación es un factor fundamental para el logro de nuestros objetivos deportivos.

CASCOS DE ESCALADA

Cascos, ventajas y tipos
Escala con cabeza

La calidad y variedad de los actuales modelos no dejan lugar a excusas para no utilizar casco, sea cual sea la modalidad de escalada que practiques. Además de argumentar las ventajas de llevar siempre casco, el guía de montaña UIAGM RAÚL LORA nos cuenta las pruebas a las que son sometidos y ofrece un muy útil listado de características y modelos para cada opción.

CUERDAS SIMPLES

Cuerdas cada vez más ligeras

Guía de montaña UIAGM, JONATAN LARRAÑAGA explica la evolución que han experimentado en los últimos años las cuerdas para uso en simple, con una reducción en el diámetro (y en el peso), nuevos tratamientos y formas de construcción, que las han llevado a ser las favoritas en campos más allá de la deportiva.

MICROBLOQUEADORES

5 usos prácticos de los microbloqueadores

Ocupan y pesan poco, sabemos que es recomendable llevarlos pero muchas veces no les sacamos todo el partido. El guía de montaña José Eladio nos cuenta aquí cinco casos en los que no te arrepentirás de llevar uno de estos pequeños aparatos en el arnés. Cada vez hay más modelos disponibles en el mercado.

ELECTRÓNICA Y ORIENTACIÓN

GPS y ordenador: un mundo de posibilidades

A primera vista puede parecer extraña la asociación de un GPS y un ordenador. El primero es un aparato pensado para el campo, el aire libre, la aventura; el segundo es el instrumento que ocupa el lugar preferente en nuestro escritorio. ¿Qué pueden tener en común? La respuesta es tan amplia como queramos. Las posibilidades que un ordenador personal añade a un GPS —de campo, de coche, de aviación o náutico— son enormes.

« Volver al listado
Publicidad
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • Oriol Cardona  segundo en categoría junior masculina Vertical Race, campeonatos Europa Esquí de Montaña, Font Blanca, Andorra 2014 Primeras medallas españolas en el Campeonato de Europa de esquí de montaña El primer día de competición, celebrado el viernes, nos dejó los primeros metales para la delegación española, jornada en la que se disputó la Vertical Race. El equipo masculino italiano arrasó, copando los tres primeros lugares del podio en categoría senior masculina.
  • Chaleco Aleskya Protection con sistema de airbag, de Mammut. ISPO2014 ISPO 2014: galardonados los productos más innovadores (IV) La 74º edición de la feria alemana Ispo Múnich de los deportes de invierno cierra sus puertas con optimismo, se han vuelto a batir récord de visitantes y expositores y el balance es positivo. Os contamos cuáles han sido algunos de los productos más destacados, galardonados con un Ispo Award.
  • Aconcagua Los 13x6500 m de los Andes La cordillera de los Andes cuenta con 13 montañas por encima de los 6.500 metros. Una alternativa menos masificada y llena de aventura para los alpinistas que buscan ascender grandes picos. Los repasamos con nuestro colaborador Pablo Lukach.
  • Mochilas con sistema ABS de Deuter. ISPO2014 ISPO 2014, las marcas se suben al carro del esquí de montaña (III) El esquí de montaña está en auge y los fabricantes no pierden la oportunidad de abrir nuevos campos o desarrollar sus colecciones de esquí ya existentes, mutiplicando la oferta. Es otra de las conclusiones de la feria internacional del deporte que se está celebrando en Múnich, que hoy cierra sus puertas.
  • Colorida colección de Berghaus. ISPO2014 ISPO 2014, no son tiempos para el riesgo (II) A pesar de la evidente buena salud del sector, los fabricantes prefieren apostar sobre seguro y potenciar las tecnologías o colecciones ya existentes. Con todo, no dejan de sacar novedades interesantes que estos días están presentando en la feria alemana de referencia de los deportes de invierno.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com