En el campo de las mochilas presentadas en la pasada feria Ispo Múnich 2019, vemos dos tendencias diferenciadas: por un lado los fabricantes ofrecen productos versátiles, que lo mismo te sirven para un trekking de varios días que para un viaje turístico (en este plano se sitúan las novedades presentadas de Osprey, Deuter y Ortovox), y por otro lado están las mochilas más especializadas que se dirigen a satisfacer las necesidades concretas de alpinistas y esquiadores (como los modelos presentados por Lowe Alpine, Vaude y Trangoworld).
Mochila Stoor 40 de Trangoworld
Entre las novedades de los fabricantes aragoneses destacamos esta mochila para esquí de montaña y alpinismo, de 40 litros de capacidad y unos 1.400 gramos, con todos los detalles técnicos:
Vaude: mochila Larice 18 + kit Osram LightMe Up
Mochila para esquí de montaña ganadora de un premio Ispo, que aquí lleva incorporado el también galardonado sistema Osram LightMe Up para mochilas, un cable de fibra de vidrio luminoso con un power band recargable:
Lowe Alpine: mochila Rebel 18 para alpinismo
Los fabricantes británicos han renovado toda su línea Ascent destinada a escalada y alpinismo técnico, que incluye modelos de distintos litrajes (40/50, 30/40, 28 y 18). La más pequeña de la gama es esta Rebel de 18 litros de capacidad, para actividades de una jornada, confeccionada con un tejido muy resistente e impermeable (Ripstop 210 con Hydroshield Dura) y con un respaldo ergonómico y flexible que proporciona mucho confort. No le faltan todos los detalles técnicos como los portapiolets minialistas, portacasco o una daisy chain frontal para colgar material.
Mochila Trace 25 de Ortovox
La firma suiza presenta una mochila muy ligera, ideada para las jornadas de esquí de un día aunque válida también para otras actividades rápidas:
Mochila Carry On Pro de Deuter
Mochila destinada al trekking y sobre todo a los viajes, con un sistema de seguridad para instalar un candado, se puede usar con trolley y con un asa que pemite también llevarla como maletín. Dispone de varios compartimentos para poder llevar todo organizado, incluyendo un compartimento impermeable. Tiene hombreras ergonómicas y espalda con tecnología Contact, que es la misma que llevan las mochilas de montaña. Lleva integrado un sistema que, por medio de una aplicación móvil, se puede tener toda la información del producto y registrar tu mochila para tenerla siempre controlada.
Mochilas Farpoint y Farview Trek de Osprey
Modelo Farpoint para hombre y Farview para mujer, son unas mochilas para trekking y para viajes. La espalda es regulable y tienen un diseño que permite abrirlas por completo a modo de maleta, pudiendo acceder fácilmente al contenido. También se les puede instalar una mochila de día en la parte delantera o en la trasera. Otra de sus particularidades es que su funda para lluvia también está pensada para usarse como funda de protección durante un viaje. Por lo demás, presenta la cuidada fabricación, resistencia y abundancia de detalles que caracterizan a la firma californiana.