MATERIAL DE ESCALADA

Vídeos Ispo 2018 (IX): Nuevos aseguradores, mosquetones, pies de gato y cuerdas

Cuatro novedades de material de escalada, algunas de ellas ya en el mercado, que nos llamaron la atención en la pasada feria Ispo: rediseño del asegurador ClickUp+ de Climbing Technology, tecnología Tefix de las cuerdas Tendon, mosquetón ultrarresistente de Edelrid y los nuevos gatos de Butora.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Cuerda de Tendon con nueva tecnología Teflix, en Ispo 2018
Cuerda de Tendon con nueva tecnología Teflix, en Ispo 2018   Desnivel

Os mostramos en estos vídeos diversas novedades en el campo del material de escalada, algunas de ellas ya en el mercado, que nos llamaron la atención en la pasada feria Ispo: rediseño del asegurador ClickUp+ de Climbing Technology, tecnología Fix de las cuerdas Tendon, mosquetón ultrarresistente de Edelrid y los nuevos gatos de Butora.

TechRock trae los nuevos pies de gato Butora

Una nueva firma de pie de gato estará disponible en nuestro país: la coreana Butora, que se integra en el grupo TechRock (con el resto de sus marcas: Roca, Fixe y Alien). Como relata en este vídeo James Nam, uno de los fundadores de la firma coreana, uno de los distintivos de sus modelos es la horma, que fabrican ejerciendo una presión diferente en las distintas partes que componen el pie de gato, logrando un máximo rendimiento. Tienen gatos específicos para deportiva de alta dificultad, paredes, búlder y también para escalada en rocódromo, con una goma especial que no mancha:

Climbing Technology rediseña su ClickUp+

Entre las novedades del nuevo dispositivo de aseguramiento asistido ClickUp+ está su cambio de diseño y de materiales, añadiendo más plástico para una mayor ligereza y eficiencia, ampliando además el rango de uso de las cuerdas. También han añadido una pieza separadora en medio, que hace que el manejo de la cuerda al asegurar sea más fluido. En este vídeo vemos su funcionamiento:

Estos fabricantes italianos también presentan la nueva cinta de amarre Sport Chain, que presenta una resistencia de 24 kN en cada uno de sus bucles:

Tecnología Tefix de Tendon

Los fabricantes checos de cuerdas presentan su propia tecnología de unión solidaria de funda y alma, lo que aumenta la seguridad en caso de rotura eventual de la cuerda. Las fibras dinámicas del interior se funden en una fase posterior de la construcción de la cuerda, lo que hace que la funda no se deslice, dándole más durabilidad:

Mosquetón Bulletproof de Edelrid:

Un mosquetón de seguridad con un extra de durabilidad gracias a una inserción de acero; aquí vemos la explicación:


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.