VÍDEOS FERIA OUTDOOR 2016 (1)

Vídeo: ¿Un mosquetón que se abre con mando a distancia? e-Frog de Kong

Una de las novedades más llamativas presentadas en la pasada feria OutDoor 2016 fue esta cinta exprés, la versión electrónica del conocido mosquetón Frog de Kong con apertura automática.

Cinta e-Frog de Kong
Cinta e-Frog de Kong
Eva Martos / Desnivelpress | No hay comentarios |

Una de las novedades que causó más sensación en la pasada feria alemana OutDoor fue esta cinta de Kong, y no sólo por el llamativo bigote de su presentador, y es que cada vez que pasabas a su lado la cinta se abría como por arte de magia…

Como indica en el vídeo Tousten Soonberg, uno de los diseñadores del producto que la empresa Electronic ha desarrollado junto a Kong: “La e-Frog es un sistema para situaciones especiales de escalada. Aquí vemos el montaje de un sistema habitual de cintas, con la conocida Frog de Kong. En estos momentos podemos abrir el mosquetón con control remoto. En primer lugar tienes que meter un código para desbloquear el mando, luego presionar el botón del color de la cinta que quieres abrir y como veis el mosquetón se abre. Y así puedes continuar con el color que quieras. No puede haber pérdida de señal puesto que emite una frecuencia muy alta, por lo que ofrece la seguridad de poder abrirse en cualquier situación. Si estás escalando en solitario, puedes comenzar por abrir la primera, la segunda, la tercera y la cuarta, y recuperar así todo el material sin tener que volver a bajar a desmontar la reunión. También puede tener aplicación en uso profesional, permitiendo desmontar la instalación cómodamente desde abajo, sin pérdida de tiempo. Os lo muestro una vez más, abriendo todas las cintas: verde, azul, naranja y negra. Es el futuro de los nuevos tiempos. Gracias por su interés”.

Vemos por tanto un sistema curioso que podría tener su interés para la escalada en solitario, ahorrando el tiempo de volver a bajar para desmontar la reunión, y en situaciones puntuales de trabajos verticales, rescate, filmaciones… Según indican los fabricantes, su potencia de señal llega a los 100 metros y la cinta es muy resistente tanto a los golpes como al agua (sumergible 2 metros). Sin embargo desde nuestro punto de vista presenta varias limitaciones, empezando por el precio de venta (se situará en torno a los 2.000 euros para el conjunto de las cuatro cintas con control remoto), así como por su elevado peso y por su limitación a sólo cuatro cintas. Veremos la respuesta que tiene en el mercado cuando salga a la venta el año que viene.

Otras novedades de Kong

La firma italiana también presentó una nueva colección de arneses, la línea Aeron, compuesta por distintos modelos para las distintas situaciones de escalada: modelo Sport para escalada deportiva, modelo Speed, súper minimalista y ligero (290 g en talla M), para escaladas rápidas; el modelo Alp, para alpinismo, con perneras regulables, y el modelo Flex, muy polivalente. A destacar el sistema patentado “Flex Gear System” de este último modelo que lo hace personalizable: gracias a un sistema de enganches (con 30 ranuras de posicionamiento), puedes configurar desde el número de portamateriales que quieres tener, su ubicación, la posición de un enganche opcional trasero… Perfecto para amantes de la customización.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.