A destacar en el campo de los nuevos arneses ligeros para el próximo invierno, el modelo Altitud de Petzl que obtuvo un premio en la pasada feria Ispo Múnich 2016 y que ya publicamos en un vídeo anterior. Son varias las marcas que siguen esta misma línea, dirigiéndose al alpinista-esquiador que prima la ligereza.
Los italianos de Camp han logrado con su Alp Mountain un modelo ligero y compacto que se puede poner y quitar sin quitarse los esquís o crampones, con una hebilla de seguridad, de forma rápida y sencilla incluso con los guantes puestos. Dispone de dos portamateriales y uno adicional trasero, así como acolchado en la cintura, la cual presenta una innovadora construcción que logra un buen reparto de carga. Tiene un peso de 260 gramos.
Nos lo muestran en este vídeo:
También desde Italia, Climbing Technology ofrece con su nuevo Tami un modelo destinado tanto al esquí de montaña como a expediciones o alpinismo ligero. Según cuentan en el vídeo a continuación, lo han desarrollado con la colaboración de la alpinista de su equipo Tamara Lunger (que se encuentra actualmente en un intento de ascensión Nanga Parbat), y de ahí su nombre. Es un arnés que se abre por completo y está fabricado con un material muy ligero, con un peso total por debajo de los 200 gramos. Tiene un sistema con hebillas que cierran el anillo ventral y las perneras que permiten un ajuste rápido y se pueden manejar con los guantes puestos, así como dos portamateriales y otros dos colgadores adicionales pequeños.
Desde EEUU, Black Diamond también se dirige al esquiador-alpinista (para actividades como ascensiones rápidas y ligeras, esquí de travesía…) con su nuevo modelo Couloir, que nos enseña el distribuidor Pep Ollé en este vídeo: