IDEAS PARA REGALAR

Top 10: material innovador para sorprender en la montaña

Hacemos aquí un repaso de algunas de las novedades surgidas en las últimas temporadas que más nos han llamado la atención, útiles para nuestras actividades en montaña, ya sea caminar, escalar, esquiar o simplemente disfrutar del monte.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Chaqueta Ventrix de The North Face en ISPO 2017  (Desnivelpress)
Chaqueta Ventrix de The North Face en ISPO 2017

Selección de productos para caminar, escalar, esquiar o simplemente disfrutar del monte que no dejan indiferente, posibles buenas ideas de todos los precios para regalar en estos días en los que es tan difícil escapar del consumismo. Los hay además para todos los bolsillos:

The North Face, Ventrix: una chaqueta que respira

La tecnología Ventrix de The North Face se basa en una serie de orificios en la capa aislante que se abren y se cierran en función de las necesidades, permitiendo o bloqueando le paso del aire. Galardonada con un premio de oro en la pasada edición del Premio Desnivel de Material. Tiene un pvp recomendado de 220 euros.

Arc’teryx, Bora AR 50: mochila que acompaña el movimiento

El elemento destacable de esta mochila destianada a los grandes trekking está en su cintura pivotante, que permite llevar en todo momento la carga estable, ya sea subiendo o bajando. Galardonada con un premio de plata en la pasada edición del Premio Desnivel de Material (categoría mochilas). Tiene un pvp recomendado de 470 euros. Lo vemos en este vídeo:

Merrell, Capra Glacial Ice Mid: zapatillas con suela que no desliza en el hielo

¿Una suela que no resbala en el hielo? La ha desarrollado Vibram y se llama Artic Grip. El jurado del premio desnivel constató que realmente funciona, perfectamente integrada en esta cómoda bota de Merrel. Pvp recomendado: 170 euros. Vídeo demostrativo:

Helly Hansen, Life Pocket: chaqueta con bolsillo que protege el móvil

Ingenioso bolsillo confeccionado con tejidos técnicos que protege la batería del móvil, permitiendo llevar el dispositivo a mano para casos de emergencia. Lo ha desarrollado Helly Hansen, es su nueva tecnología Life Pocket que incorporan en muchas de sus chaquetas de esquí:

Black Diamond: Camalot Ultralight, importante ahorro de peso

El nuevo Camalot aligerado de Black Diamond también recibió un Premio Desnivel de Material (categoría material duro) la pasada edición por lo mucho que ha conseguido aligerar este friend (un 25% respecto a la versión anterior), con cinta Dynemma en lugar del plástico en el interior del vástago longitudinal. Según la talla (hay desde el nº 0,4 al 4) su precio oscila entre los 95 a los 120 euros.

Vídeo en inglés:

Y una pequeña explicación en español:

Julbo, Aerospace: una máscara para esquí de montaña que se abre y se cierra

Aunque no es nueva de esta temporada (galardonada con un Premio Desnivel en su edición 2015), sigue con plena vigencia esta máscara de esquí con un innovador sistema que permite la apertura de la lente para facilitar la ventilación cuando estamos subiendo, cerrándola en la bajada. Está a la venta por un pvp recomendado de 180 euros.


 

Lo vemos en este vídeo:

Grivel, Tau: el mosquetón con seguro más ligero

Es nada más y nada menos que el mosquetón con seguro automático más ligero del mercado (55 gramos). Incorpora el sistema patentado WireLock, con dos elementos: un gatillo fijo y otro con varilla que bloque el anterior cuando está cerrado. Tiene un precio de venta recomendado de 14 euros. Fue otro de los productos ganadores del Premio Desnivel 2017 (categoría mosquetones). En este vídeo vemos su funcionamiento (explicado por el mismo director de Grivel, Gioachino Gobbi):

Petzl, Grigri +: aún más seguro, versátil y duradero

Petzl volvió a sorprender este año dándole un giro más a su tradicional dispositivo de freno asistido gracias a tres conceptos que, sin lllegar a ser pioneros en el mundo de la escalada, han sabido integrar muy eficazmente en un solo producto, haciéndolo más versátil, más seguro y más resistente. Fue otro de los Premios Desnivel 2017 (categoría aseguradores). Está ya a la venta con un precio aproximado de 100 euros. Así funciona:

Buff, Thermonet: un tubular con primaloft

En los detalles a veces está la diferencia. En este caso la casa catalana ofrece un valora añadido a sus tradicionales tubulares con la nueva tecnología Thermonet, que ha desarrollado en colaboración con Primaloft. Es fino y ligero pero mantiene el calor cuatro veces más que un tubular sintético tradicional y, además, está fabricado un 70% con aterial reciclado. Tiene un pvp recomendado de 19,95 euros. Vídeo explicativo:

Katadyn, BeFree: botella con filtro incorporado

La innovación de esta botella es que lleva un fiable filtro incorporado y recargable que elimina bacterias y protozoos. Fue galardonado con un premio de oro en la pasada edición del Premio Desnivel de Material (categoría accesorios). PVP recomendado de 49,95 euros. Lo vemos en este vídeo:

 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.