para esquí

Vídeo-test: chaqueta Vassi GTX Pro de Haglöfs

La esquiadora, y técnica en avalanchas, Rocío Hurtado –miembro del equipo de probadores de Desnivel – nos cuenta en vídeo las principales características de la nueva chaqueta de la firma Haglöfs específicamente diseñada para esquí, tanto de pista como de montaña o freeride.

Autor: Rocío Hurtado | No hay comentarios | Compartir:

El modelo Vassi GTX de Haglöfs ya existía, por lo que esta es una nueva versión que la firma sueca presenta con mejoras. En primer lugar el tejido con el que está confeccionada es Gore-Tex Pro, la última generación de la familia Gore, que presenta una impermeabilidad de 28.000 mm de columna de agua y, con un grosor de 40 Deniers, es la más transpirable de todas las tecnologías Gore.

Diseñada para el esquiador o esquiadora freerider, destaca por la gran cantidad de detalles que incorpora: cremalleras de ventilación laterales que no estorban con las hombreras de la mochila, múltiples bolsillos de gran capacidad (para pieles, guantes, arva… incluso con una tela para limpiar las gafas), faldón para la nieve… Todas las cremalleras son estancas.

Chaqueta Vassi GTX Pro de Haglöfs
Bolsillo interior en malla de la chaqueta Vassi GTX Pro de Haglöfs. Foto: Iván Escribano.

Otro buen detalle es que en la zona de la barbilla lleva unos orificios cortados a láser para poder llevar cerrada la chaqueta y permitir una buena ventilación (sin que se nos empañen las gafas por nuestra propia respiración).

Es ajustable tanto en los puños (con un velcro) como en los bajos (con un elástico con tanka), lo que evita que se escape el calor corporal. La capucha es compatible con casco y permite un ajuste muy preciso, tanto en contorno de la cabeza como en la cara y en el cuello.

Chaqueta Vassi GTX Pro de Haglöfs
Capucha de la chaqueta Vassi GTX Pro de Haglöfs. Foto: Iván Escribano.

Al utilizarla, además de la eficaz protección frente al viento y el agua que proporciona, se puede comprobar su buena ventilación y lo cómoda que resulta, adaptándose perfectamente a los movimientos.

Otro valor añadido en cuanto a la seguridad es que cuenta con el reflector Recco® para facilitar la localización en caso de avalancha (un sistema que requiere el transmisor por parte del equipo de rescate o la estación, lo que afortunadamente cada vez es más habitual, pero no siempre está disponible, por lo que hay que ser conscientes que solo con llevar el reflector no es suficiente ni nos exime de llevar el equipo de seguridad cuando hacemos esquí de montaña, es decir, DVA, pala y sonda).

Chaqueta Vassi GTX Pro de Haglöfs
Chaqueta Vassi GTX Pro de Haglöfs. Foto: Iván Escribano.

Aunque solo la hemos puesto a prueba unos días (pues el invierno no ha hecho más que empezar…) el tejido tiene aspecto de duradero y muy resistente. Otro aspecto destacable es que cuenta con la certificación Bluesign®, que indica que está fabricada siguiendo criterios sostenibles.

En conclusión, una chaqueta que satisfará a los freeriders más exigentes, en cualquier circunstancia y condición meterorológica.

Ficha técnica:

  • Marca: Haglöfs (Noruega, distribuida en España por Megasport).
  • Modelo: Chaqeuta Vassi GTX Pro.
  • Materiales: Gore-Tex Pro 40 D.
  • Peso: 681 g (talla L hombre) y 596 g (talla M mujer).
  • Tallas: XS a XXL.
  • Disponible en una amplia variedad de colores.
  • PVP recomendado: 690 €
  • Más información en la web de Haglöfs, tanto el modelo masculino como el femenino.

[Vídeo y fotos por Iván Escribano]


 
Lecturas relacionadas
Desnivel 419. Especial Esquí de montaña

Desnivel nº 419

Ha llegado la nieve a nuestras montañas, y con ella nuestro número esp…

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.