CHAQUETA DE FIBRA DE USO VERSÁTIL

Vídeo-test: chaqueta Spire Mimic Hood de Haglöfs

Hemos puesto a prueba en la montaña esta prenda con relleno de fibra Mimic Gold (100% materia prima reciclada), comprobando su versatilidad y comodidad. Roberto Llorente, miembro de nuestro equipo de probadores, nos la muestra en este vídeo.


| No hay comentarios |

La Spire Mimic Hood de Haglöfs es una chaqueta aislante, es decir, que nos aísla del frío exterior y retiene el calor corporal. Lo que lleva de relleno es un aislamiento sintético que se llama “Mimic Gold” (como indica el propio nombre de la chaqueta). Es un desarrollo propio de la marca sueca que es una especie de imitación al plumón, puesto que no es un tejido de fibra continua, sino que está disgregado, de forma que en las cámaras de aire es donde retiene el calor. La ventaja que tiene respecto a la pluma es que conserva todas sus propiedades de aislamiento en condiciones de humedad (mientras que la pluma, si se moja se apelmaza y no rinde igual). Lo he podido comprobar usándolo en ambientes de humedad, con lluvia ligera, y me ha ido bien.

Rober Llorente probando la chaqueta Spire Mimic Hood de Haglöfs
Rober Llorente probando la chaqueta Spire Mimic Hood de Haglöfs

Además, el aislamiento Mimic Gold está hecho un 100% de poliéster reciclado, y como muestra de su sostenibilidad, lleva el sello Bluesign.

Entonces, este relleno, al estar disgregado en fibras, necesita de unos tabiques para que el reparto sea uniforme por todo el cuerpo, y de ahí que tenga este diseño, similar al de una chaqueta de plumas.

El tejido exterior me ha parecido bastante resistente, puedes llevar la chaqueta puesta en una zona de ramas o de rocas sin temor a que se desgarre. Es el tejido Pertex con antidesgarro Ripstop, que además lleva un tratamiento de resistencia al agua duradero (lo que se suele indicar como DWR, Durable Water Resistant), que no incluye los químicos PFC, que está demostrado que se quedan en el medio ambiente y son muy contaminantes, afectando a la salud.

Es una chaqueta que está pensada para tener buena movilidad. Esto lo vemos en el tejido elástico que lleva en la zona de las axilas y en las muñecas, que te permiten moverte bien.

Además, hay zonas estratégicas que no llevan el relleno aislante para que te puedas mover mejor, pero en esas zonas lleva unas láminas de otro tejido, QuadFusion, con lo que de esta forma se eliminan los puntos fríos que pueda tener.

Como detalles, tiene dos bolsillos en los laterales para las manos y otro en el pecho, todos con cremallera, que me han parecido cómodos.

En cuanto al peso, es medio, de 510 gramos, que no te cuesta mucho llevar en la mochila a cambio del calor que te da.

Yo la he utilizado sobre todo para hacer trekking, senderismo, o para mantener el calor entre vía y vía cuando estaba escalando… pero es una prenda que creo que tiene un uso muy versátil, puede ser útil para muchas actividades en montaña.

En definitiva, una prenda versátil, cómoda y práctica, y además con el valor añadido de estar fabricada con criterios sostenibles.

Rober Llorente probando la chaqueta Spire Mimic Hood de Haglöfs

Test realizado por: Roberto Llorente, escalador y alpinista con amplia experiencia, ejerce de guía de montaña, instructor de escalada y técnico deportivo de barrancos, y es miembro del equipo de probadores de Desnivel.

Ficha técnica:

  • Marca: Haglöfs (distribuida en España por Megasport)
  • Producto: Spire Mimic Hood.
  • Uso recomendado:
  • Materiales y tecnologías: relleno Mimic Gold (100% poliéster reciclado), QuadFusion™ y tejido exterior Pertex® con tratamiento DWR. Bluesign®.
  • Peso: 510 g (M).
  • Tallas: S a XXL.
  • Colores: negro, azul oscuro, azul claro y naranja.
  • Más información en la web Mplusstore.com

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.