La Versant 50l es una mochila para trekking de varios días muy conseguida en lo fundamental: es ligera, cómoda y se ajusta a la perfección de forma sencilla. Pero es que además la marca sueca Thule ha cuidado al máximo todos los detalles para convertirla en una mochila que destaca por encima del resto.
Lo más importante es que resulta muy cómoda. Su sistema de ajuste BioWrap permite cambiar el tamaño de la espalda fácilmente y lo que es más novedoso, incluso el tamaño de las anchas cintas que conforman la cintura. El resultado es una sensación de amortiguación de la carga a cada paso mientras caminas. Además, la espalda está bastante bien ventilada para lo habitual en mochilas de este tamaño.

En la enorme lista de detalles destacan su cremallera frontal en forma de U que permite acceder a todo el contenido del compartimento principal y la posibilidad de convertir la seta en una cómoda mochila-bandolera para llevar con nosotros solo lo imprescindible, por ejemplo para ascender a una cumbre o evitar tener que dejar nuestras pertenencias más valiosas si abandonamos la mochila momentáneamente. Para este caso han pensado en una solapa que cierra la apertura principal de la mochila para que no quede desprotegida cuando quitemos la seta.

También destaca un gran bolsillo frontal con su propia cremallera para poder acceder a él sin necesidad de abrir ningún cierre, sus dos bolsillos laterales de doble apertura que nos permiten acceder a su contenido sin tener que quitarnos la mochila y los amplios bolsillos de las correas de la cintura. Sin embargo el sistema para llevar los bastones y los piolets no resulta muy útil con bastones ultraligeros que no sean de tipo telescópico.
Incorpora además una funda para la lluvia que ajusta a la perfección y un separador interno para el saco de dormir, con el acierto de hacerlo extraíble, ya que es un elemento que puede resultar molesto cuando utilizamos la mochila en una actividad que no requiera pernocta.

Adicionalmente, lleva cintas extensibles para fijar alguna carga externa bajo la mochila y numerosos elementos de amarre tanto en la seta como en el cuerpo principal.
En resumen, una mochila de alta capacidad y alta gama para actividades de varios días que, aunque el precio puede parecer algo elevado, nos alegraremos de haber invertido bien el dinero el día que tengamos que llevar mucha carga sobre nuestras espaldas.
Test realizado por: Daniel G. Calderón, guía de montaña en FreekGuides.

Ficha técnica:
Marca: Thule (Suecia).
Modelo: Versant 50 l
Capacidad: 50 litros.
Materiales: Nylon 400d.
Peso: 1610 g.
Tallas: única.
Dimensiones: 32 x 32 x 72 cm
Colores: asfalto/naranja.
PVP recomendado: 219,95 €.
Más información en la web de Thule.