PARA DOS PERSONAS

Test de la tienda Oppland 2 PU de Nordisk

Nuestro equipo ha puesto a prueba la nueva versión de la tienda Oppland de Nordisk; espaciosa y a prueba de bombas, no nos defraudará cuando encontremos malas condiciones en la montaña.

Probando la tienda Oppland 2 PU de Nordisk. Foto: Carlos Vásquez.
Probando la tienda Oppland 2 PU de Nordisk. Foto: Carlos Vásquez.
| No hay comentarios |

EL modelo Oppland ya es un clásico dentro de la firma danesa Nordisk, del que ahora lanzan una segunda versión con mejoras. Estamos ante una tienda que no es ligera (supera los 3 kg) pero que te ofrece fiabilidad y resistencia frente todo tipo de elementos, además de ser muy espaciosa, cómoda y fácil de montar. Su forma tipo túnel es imbatible para resistir las tormentas de viento, de nieve… y a la vez es la que mejor permite aprovechar el espacio interior.

Probando la tienda Oppland 2 PU de Nordisk. Foto: Carlos Vásquez.
Probando la tienda Oppland 2 PU de Nordisk. Foto: Carlos Vásquez.

Tiene capacidad para dos personas pero es muy espaciosa, en especial por el ábside frontal que incorpora, donde caben perfectamente dos mochilas grandes con todo el equipo de montaña. Incluso te permite cocinar sentado en esta zona, teniendo en cuenta que ofrece muy buena ventilación (tanto por la entrada lateral como por una ventana superior).

Entre las mejoras que han introducido respecto a la versión anterior está la estructura del túnel, que hace que sea aún más espaciosa en el interior. También han optimizado el sistema de vientos/anclajes para que sea más estable, además de más fácil de montar.

Su montaje en realidad es muy sencillo, y tiene un sistema que mantiene separado el tejido interior del dobletecho, evitando de esta forma que se llegue a mojar por dentro. Tiene múltiples bolsillos internos para poder guardar los objetos que necesites tener a mano, así como una entrada amplia con cremallera de calidad. Los materiales con los que está fabricado (PU rip-stop y varillas de aluminio) son resistentes y han demostrado buena impermeabilidad.

He estado probando la tienda en diversas actividades de trekking y alpinismo en los Alpes y pienso que no es un modelo para actividades alpinas en las que tengamos que ir ligeros, pero será un excelente hogar para periodos de estancia largos y grandes recorridos invernales.

Probando la tienda Oppland 2 PU de Nordisk. Foto: Carlos Vásquez.
Probando la tienda Oppland 2 PU de Nordisk. Foto: Carlos Vásquez.

Test realizado por: Carlos Vásquez es guía de montaña UIAGM que suele pasar la mitad del año trabajando y disfrutando de los Alpes, y en concreto en el macizo de Mont Blanc, donde ha tenido oportunidad de probar esta tienda.

Ficha técnica:

  • Fabricante: Nordisk (Dinamarca).
  • Distribuidor: Granite Outdoor.
  • Actividad recomendada: expediciones.
  • Capacidad: 2 personas.
  • Materiales: Dobletecho: 100% Polyester Rip Stop 68 D, con PU, UV 45+ (3000 mm columna de agua). Interior: 100% Polyester 68 D. Suelo: 100% Polyester 150 D (8000 mm).
  • Peso: 3800 g (3950 g con extras). Varillas y piquetas de aluminio.
  • Medidas: 440 x 160 x 110 cm (largo, ancho, alto). Habitáculo interior: 220 x 145 x 100 cm. Plegada: 55 x 20 cm.
  • PVP aprox: 349,95 €.
  • Más información en la web de Nordisk.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.