El tejido con el que está fabricada es bastante resistente (poliamida 210 D Ripstop), con el añadido de llevar el fondo en Cordura y los laterales reforzados, con lo que aumenta su durabilidad. Cuenta con armadura preformada no accesible, espalda acolchada con tres piezas de espuma perforada (una en apoyo lumbar y dos en omoplatos) y tirantes de corte anatómico que resultan cómodos.

Diseño de líneas límpias, sin que le falten detalles como: dos portamateriales en las hombreras, cinturón calado en las caderas con dos portamateriales, un gran bolsillo impermeable en la seta y dos portapiolets. Lleva además otro bolsillo en el cinturón que es desmontable y podemos usar por separado.
Las cintas laterales de compresión sirven de portaesquís pero resultan demasiado cortas para llevar algo más voluminoso, como una colchoneta. Se echa de menos algún bolsillo interior o al menos un ganchito para colgar la bolsa de hidratación, ya que posee salida para el tubo. Apertura tradicional por arriba con cordón y tanca. Una compra con un precio muy razonable, si bien solo está disponible en talla única y sin espalda regulable por lo que, antes de comprar, asegúrate que se adapta correctamente a tu anatomía.
Características
- Modelo probado: Ultralight 55 de SIMOND
- Precio recomendado: 69,99 €
- Capacidad: 55 litros
- Peso: 1.100 g
- Dimensiones: 57 x 30 x 27 cm
- Distribuye: de venta en Decathlon
Valoración (sobre 5)
- Ligereza: 4
- Comodidad: 4
- Diseño: 4
- Durabilidad: 3
- Estabilidad:3
- Precio: 4