HECHA CON REDES DE PESCA RECICLADAS

Probamos la Down Sweater Hoody de Patagonia, versátil y cálida

Hemos puesto a prueba esta chaqueta de la firma Patagonia, rellena con plumón de buena calidad y con tejido exterior hecha con nylon reciclado, procedente de redes de pesca en desuso. Es cómoda y versátil, muy útil en el monte y el día a día.

Miguel Escrig probando la chaqueta Down Sweater Hoody de Patagonia.
Miguel Escrig probando la chaqueta Down Sweater Hoody de Patagonia.
| No hay comentarios |

La Down Sweater Hoody de Patagonia es una chaqueta ligera, cómoda y que permite gran libertad de movimiento. La prueba se ha realizado en el Val d’Aran (Lleida) en otoño siendo sometida a diferentes condiciones climatológicas.

Es una prenda aislante con un relleno de plumón de ganso (de 800 fill-power) que ofrece calidez, reteniendo eficazmente el calor corporal. La pluma además tiene certificado RDS (Responsible Down Standard), que garantiza que no ha habido maltrato animal en toda la cadena de producción.

Se trata de un modelo que ya existía en la colección de Patagonia, pero al que han introducido cambios que afectan a su sostenibilidad y también mejoras de diseño, como un acolchado que permite más libertad de movimiento, más cantidad de plumón y un cuello más elevado.

En el exterior ha demostrado ser resistente a los desgarros gracias a su tejido Ripstop, del que además es importante destacar que está hecho con 100% nylon reciclado, pero no procedente de botellas como suele ser lo habitual, sino de redes de pesa recicladas (NetPlus®), de forma que contribuye en gran medida a reducir la contaminación plástica y medioambiental.

Tiene un acabado DWR que repele el agua y que, siguiendo los criterios sostenibles que priman en su fabricación, no contiene productos químicos perfluorados (PFCs). No es en todo caso una prenda impermeable, solo soporta la humedad o un tiempo limitado de lluvia fina.

Otro buen detalle de esta chaqueta es que su cremallera frontal tiene una solapa interior para evitar la entrada de agua y frío, ofreciendo un buen sellado, y además en el extremo incluye un protector que previene el roce de la cremallera en la barbilla, aportando por tanto mayor comodidad.

A nivel de sellado destacar también dos puntos más: el primero son los puños elásticos de nylon que se adaptan a nuestro brazo y retienen el calor. El segundo es el cierre de dobladillo interno ubicado en la zona baja de la cintura, que se regula tirando de un cordón y que ajusta perfectamente al cuerpo evitando así la pérdida de temperatura corporal.

Miguel Escrig probando la chaqueta Down Sweater Hoody de Patagonia.
Miguel Escrig probando la chaqueta Down Sweater Hoody de Patagonia.

En la parte delantera encontramos dos bolsillos de gran tamaño con cremalleras invisibles, muy integrados en el diseño de la chaqueta, que a la hora de usarlos han resultado cómodos y bien posicionados, además de darle un toque elegante al conjunto.

Además, en la parte interna encontramos dos bolsillos más, uno a cada lado, muy accesibles. No tienen cremallera, por lo que me parecen útiles para almacenar material más voluminoso (quizá un mapa, unos guantes, un móvil…).

En el lado izquierdo tenemos un bolsillo interno con cremallera en el cual podemos guardar la chaqueta una vez plegada, facilitando así su transporte ocupando un espacio mínimo en la mochila

La capucha, aunque no es compatible con casco, tiene un tamaño muy aceptable. Tiene una visera flexible y podemos ajustarla gracias a un tirador elástico situado en la parte posterior.

Otro detalle destacable, y que dice mucho de la vocación de sostenibilidad de la chaqueta, es que incluye un parche de reparación para realizar una solución rápida si ocurre algún imprevisto. De esta forma podremos alargar su vida útil.

En resumen, la Down Sweater Hoddy de Patagonia es una chaqueta cómoda, ligera, resistente y que ofrece un buen ajuste para su uso tanto en actividades de senderismo en temperaturas frías, como para su uso diario en invierno. No es una prenda técnica de alpinismo, pero nos resultará útil para muchas situaciones del día a día.

Cuenta además con versión masculina y femenina, en las que no solo cambia el color, sino otros detalles para adaptarse a las distintas morfologías. El modelo de mujer tiene hombros raglán para un mejor ajuste alrededor de los hombros.

Test realizado por: Miguel Escrig, Técnico Deportivo en Media Montaña, Técnico Deportivo en Esquí Alpino, formación en avalanchas y nivología. Asentado en el Pirineo, es un entusiasta de los deportes de montaña, miembro del equipo de probadores Desnivel desde hace tres años.

Ficha técnica:

  • Fabricante: Patagonia (EE.UU. distribuido en España por Panasport)
  • Modelo: Down Sweater Hoody.
  • Uso recomendado: senderismo, excursionismo, uso urbano.
  • Materiales: Poliéster reciclado con impregnación de DWR y relleno de plumón de 800 CUIN.
  • Peso: 371 g (talla L)
  • Tallas: XS a XXL.
  • PVP recomendado: 320 €.
  • Más información: en la web Patagonia tanto el modelo de hombre como el de mujer.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.