La ligereza hecha chaqueta

Probamos la chaqueta Fly Woman de Crazy: una protección ligerísima

Con solo 46 gramos de peso, la Fly Woman de Crazy es una de las chaquetas más ligeras del mercado, y aporta además muy buena protección frente a los elementos. Nos lo cuenta Fátima Gil, miembro de nuestro equipo de probadores, que ha estado utilizándola en diversas actividades.

Chaqueta Fly Woman De Crazy
Chaqueta Fly Woman De Crazy
Fátima Gil | No hay comentarios |

Lo primero que pensé al recibir el paquete de Crazy es que no podía ser. “Se han equivocado”, pensé. Me han debido de mandar unos calcetines, pero es que incluso me parecía más ligero aún. Así que llegué a pensar que el sobre estaba vacío. Pero, para mi sorpresa, al abrirlo comprobé que me equivocaba.

Que sí era posible, Crazy lo había conseguido, ahí estaba la Fly Woman, una chaqueta tan fina como bonita. Y es que Crazy ha creado una chaqueta de emergencia tan extremadamente ligera que parece irreal. Según ellos es la más ligera del mercado y no me cabe duda, 46 gramos, es tan ligera como un paquete de Kleenex.

Fátima Gil probando la chaqueta Fly Woman De Crazy

Me parece una prenda ideal para llevar en la mochila siempre, esa chaqueta del “por si acaso” tan útil en montaña. Creo que además se le puede dar mucho uso para actividades aeróbicas como carreras por montaña, marcha nórdica o esquí de travesía.

Chaqueta Fly Woman De Crazy
Fátima Gil probando la chaqueta Fly Woman De Crazy

Estoy deseando ponerla a prueba en invierno, pero por ahora la he utilizado en una época de cambios primaverales, que de repente llueve, graniza, hace sol, frío, viento… estos días locos que no sabes ni qué ponerte, me está resultando súper práctica en mi actividad deportiva diaria.

Nunca había tenido ninguna prenda de esta marca italiana, pero después de esta grata experiencia, creo que se ha convertido por méritos propios en una de mis marcas preferidas. No sólo por la calidad y sus características técnicas sino también por su estética y estilo italianos, que la convierten sólo con los colores de la cremallera y logos en una chaqueta altamente atractiva a simple vista.

Tiene además un corte innovador con el mínimo número de costuras posible. Su tejido Airtastic es elástico pero además tiene Ripstop, que evita los desgarros. Y cuando sudas no tienes esa sensación pegajosa que es típica del nylon.

Chaqueta Fly Woman De Crazy
Fátima Gil probando la chaqueta Fly Woman De Crazy

Su ligero tratamiento externo repelente al agua no te protege de un chaparrón pero sí te mantiene caliente hasta encontrar un resguardo. Y una cosa que me ha encantado es cuando la compactas en su propia capucha que ocupa como media manzana, es increíble.

Para las escaladoras os diré que ocupa y pesa menos que una magnesera vacía. Creo que es una chaqueta indispensable que toda montañera debería llevar en su mochila para una emergencia. Y creo sinceramente que en ciertas experiencias personales en montaña me habría cambiado la vida llevarla conmigo.

Chaqueta Fly Woman De Crazy
Fátima Gil probando la chaqueta Fly Woman De Crazy

Puntos fuertes: su extrema ligereza y su volumen ridículo al guardarla en la mochila.

Test realizado por: Fátima Gil es sobre todo escaladora y alpinista con amplia experiencia, formó parte del Equipo Español Femenino de Alpinismo y es Técnico deportivo de Media Montaña; además se dedica profesionalmente al mundo de la publicidad y la interpretación.

  • Fabricante: Crazy (Italia).
  • Distribuidor: Crazy.
  • Actividad recomendada: actividades outdoor.
  • Colores: negra y blanca.
  • Materiales: Nylon 18 g/sm – 7 denier y Ripstop elástico.
  • Peso: 46 g (S).
  • Tallas: XS a L.
  • PVP aprox: 150 €.

+
info www.crazy.it

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.