VÍDEO-TEST DE MATERIAL

Primus Firestick, el hornillo que cabe en un bolsillo

Os presentamos el hornillo Firestick de Primus, cuyo diseño súper compacto y ligereza no le restan eficacia a su funcionamiento; potente y rápido incluso con viento.


| No hay comentarios |

El minimalista hornillo Firestick de Primus solo pesa 105 g y tiene unas medidas de 10,3 cm de alto y 3,6 cm de diámetro, lo que indudablemente hace que no nos cueste nada llevarlo en nuestras caminatas. Este minimalismo no está reñido con su funcionalidad. Tiene un ingenioso diseño que logra que las mismas patas de soporte sirvan de paravientos, al igual que el diseño del quemador. La estabilidad se la da el mismo cartucho de gas con el que lo utilicemos, con lo que evidentemente es un poco limitada, pero más que suficiente para un cazo de tamaño normal.

Otra de sus cualidades es su elevada potencia, que ofrece hasta 2500 W, logrando que un litro de agua hierva en apenas 4 minutos (comprobado).

La manivela de regulación es también minimalista pero se manipula perfectamente, permitiendo regular la intensidad con precisión, y después se pliega, facilitando el diseño compacto. El pack incluye además un quemador y todo viene guardado en una fundita de lana que en un momento dado se puede utilizar como agarradera para los recipientes calientes.

Primus hornillo Firestick
Primus hornillo Firestick

Está disponible en dos versiones, en acero y en titanio, siendo evidentemente esta última aún más ligera (y más cara).

En conclusión: ya no hay excusa para disfrutar de una comida caliente en cualquier montaña, por muy larga que sea la aproximación.

Ficha técnica:

Producto: Hornillo Firestick Stove y Firestick Ti.
Marca: Primus (Suecia), distribuida en España por Vertical Sports.
Medidas: 10,3 cm alto x 3,6 cm diámetro.
Peso: 105 g (Firestick Stove) y 89 g (Firestick Sove Ti)
Potencia: 2500 W.
PVP recomendado: 89,95 € Firestick Stove (versión acero inox) y 119,95 € Firestick Sove Ti (versión titanio).
Más información: en la web de Primus Firestick Stove y Firestick Stove Ti.

Hornillo Primus Firestick
Hornillo Primus Firestick


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.