Más ligero y manejable

Piolet North Machine Carbon de Grivel

El diseño de la cabeza es más ancha que los modelos anteriores lo que garantiza una progresión segura en terreno mixto. Ideal para utilizar en cascadas de hielo y vías mixtas.

Autor: Javi Bueno. | Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Piolet North Machine Carbon de Grivel.
Piolet North Machine Carbon de Grivel.

Pensada principalmente para alpinismo técnico y expediciones, es una herramienta muy polivalente que permite escalar todo tipo de dificultades gracias a su diseño curvo. Incorpora el nuevo mango patentado G-Bone, en forma de diáfisis de hueso, que ofrece un tacto más adherente y cómodo, facilitando los cambios de manos sobre el mismo piolet durante las escaladas.

Todo esto sin descuidar una alta resistencia, a la vez que han reducido el espesor del material y con ello el peso total. La cabeza dispone de un gran orificio para poder fijar el piolet con cualquier tipo de mosquetón.

El diseño de esta cabeza es más ancha que los modelos anteriores como el Matrix, una mejora considerable que permite su trabajo en fisuras (empotrando a modo de fisurero), garantizando una progresión segura en terreno mixto.

Se sirve con la nueva hoja forjada intercambiable ICE de 3 mm de espesor, que mejora la penetración y extracción gracias a su dentado y relieves específicos. Está equipado con pala y martillo intercambiables para mayor versatilidad. Permite escalar sin ellos si deseamos aligerarlo para escaladas concretas en vías de dry tooling o cascadas, dado que además tiene una cresta dentada para apoyos en gancheos invertidos.

El regatón dispone de una punta de apoyo a modo de bastón para usarlo en marcha sobre terreno nevado. También permite incorporar la hoja MIX, más robusta y diseñada para el mixto, compatible con pala y maza.


 

La antigua hoja ICE también es compatible, aunque no permite el uso de pala y maza dado que su diseño está dirigido a los amantes de la ligereza, reduciendo el peso del mismo. Un piolet muy equilibrado, con una pegada excelente y con una durabilidad que ayudará a ahorrar en hojas a los más fanáticos.

Ficha técnica

Fabricante: Grivel (Italia).
Distribuidor: Vertical Sports S.L.
Actividad recomendada: cascadas de hielo y vías mixtas.
Materiales: acero cromado y carbono.
Peso: 560 g.
Mango: Tipo T, de 47 cm y 400 kg de resistencia.

Puntos fuertes

  • Polivalencia.
  • Ligereza.
  • Durabilidad.

Valoración

  • Polivalencia: 4/5
  • Equilibrio: 4/5
  • Ligereza: 5/5
  • Durabilidad: 4/5
  • Ergonomía: 4/5
  • Precio: 3/5


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.