Durante los últimos años los avances de las multiherramientas han ido en aumento, aunque la forma básica y la función no ha cambiado mucho desde que Tim Leatherman inventó esta categoría en la década de los 80.

La nueva Leatherman Free T2 es la más compacta de la serie Free
Su tamaño compacto demuestran que está diseñada para que quepa en el bolsillo. Todas las herramientas que ofrece (8 en total) se pueden utilizar con una sola mano y se bloquean en su posición para su uso, es decir, apertura y cierre sin frustraciones.
Su hoja recta, de 5 cm de largo, es de acero inoxidable 420HC exclusivo de Leatherman, que es resistente a la corrosión y mantiene bien el filo. Está descentrada del cuerpo, lo que para algunos usos puede resultar un poco incómodo.
Incluye dos destornilladores, uno de cabeza plana y otro de cabeza Phillips de tamaño medio / grande y de perfil aplanado. Ambos son muy robustos. El destornillador plano hace a la vez de palanca que, aunque es pequeña, es bastante resistente.
El punzón tiene un agujero para hilo. La punta es plana y pequeña. Funcionó sorprendentemente bien al atravesar telas tipo Cordura y piezas de madera delgadas, así como para usarlo como destornillador de piezas pequeñas.
Me encanta la robustez y lo fácil que es abrir cualquier herramienta cuando la necesitas gracias a su innovador sistema de imanes. Ya no se me doblan las uñas como con los sistemas de apertura de muescas.

Puntos fuertes: la facilidad de abrir y cerrar cualquier herramienta y su tamaño compacto. Muy práctica para el día a día.