Nuevo sistema de imanes

Multiherramienta Free T2 de Leatherman

Su tamaño compacto demuestra que está diseñada para que quepa en el bolsillo. Todas las herramientas que ofrece (8 en total) se pueden utilizar con una sola mano y se bloquean en su posición para su uso.

Autor: José Yáñez | No hay comentarios | Compartir:
Multiherramienta Free T2 De Leatherman
Multiherramienta Free T2 De Leatherman

Durante los últimos años los avances de las multiherramientas han ido en aumento, aunque la forma básica y la función no ha cambiado mucho desde que Tim Leatherman inventó esta categoría en la década de los 80.

La nueva Leatherman Free T2 es la más compacta de la serie Free

Su tamaño compacto demuestran que está diseñada para que quepa en el bolsillo. Todas las herramientas que ofrece (8 en total) se pueden utilizar con una sola mano y se bloquean en su posición para su uso, es decir, apertura y cierre sin frustraciones.

Su hoja recta, de 5 cm de largo, es de acero inoxidable 420HC exclusivo de Leatherman, que es resistente a la corrosión y mantiene bien el filo. Está descentrada del cuerpo, lo que para algunos usos puede resultar un poco incómodo.

Incluye dos destornilladores, uno de cabeza plana y otro de cabeza Phillips de tamaño medio / grande y de perfil aplanado. Ambos son muy robustos. El destornillador plano hace a la vez de palanca que, aunque es pequeña, es bastante resistente.

El punzón tiene un agujero para hilo. La punta es plana y pequeña. Funcionó sorprendentemente bien al atravesar telas tipo Cordura y piezas de madera delgadas, así como para usarlo como destornillador de piezas pequeñas.

Me encanta la robustez y lo fácil que es abrir cualquier herramienta cuando la necesitas gracias a su innovador sistema de imanes. Ya no se me doblan las uñas como con los sistemas de apertura de muescas.

Puntos fuertes: la facilidad de abrir y cerrar cualquier herramienta y su tamaño compacto. Muy práctica para el día a día.

La serie Free se completa con la T4 (con 10 usos).


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.