TEST DE MATERIAL

Mochila Columbus Tatras 55: cómoda y todo a mano

Una mochila de 55 litros que destaca por ser muy cómoda para llevar carga y por ofrecer multitud de compartimentos para tener todo a mano y localizado. Os contamos el resultado de las pruebas tras utilizarla en trekking de varias jornadas.

Josito Fernández probando la mochila Tatras 55 de Columbus.
Josito Fernández probando la mochila Tatras 55 de Columbus.
Josito Fernández | No hay comentarios |

La Tatras 55 de la firma vasca Columbus es una mochila que por su capacidad (55 litros) es ideal para actividades de trekking de varias jornadas, pudiendo transportar cómodamente todo el material que necesitamos en las actividades en las que vamos en autonomía.

La hemos estado probando durante los meses de septiembre, octubre y noviembre realizando actividades de senderismo en autonomía de 2 jornadas por la sierra de Guadarrama y Gredos.

Josito Fernández probando la mochila Tatras 55 de Columbus.
Josito Fernández probando la mochila Tatras 55 de Columbus.

Ante todo podríamos destacar lo cómoda que es: tanto para nuestro tronco al transportarla, como por la cantidad de bolsillos y compartimentos accesorios para poder tener todo a mano y localizarlos rápidamente.

A nivel de espalda, la mochila te ofrecerá máximo confort, además de una muy buena ventilación y transpirabilidad gracias a su malla que deja correr el aire y a su construcción en espuma EVA. Gracias a su sistema “Fit System”, mediante una “cincha” puedes adaptarla rápidamente a cualquier tamaño de espalda, puedes ponerla en talla S, M L o XL, un detalle nada desdeñable.

Las asas-hombreras y el cinturón lumbar sobredimensionado están muy bien acolchados, esto nos garantiza una gran comodidad a la hora de llevarla cargada con mucho peso.

En cuanto a la accesibilidad al contenido, destaca por su amplia cremallera que abre la parte frontal de la mochila y que te permite acceder al contenido interior de manera rápida. En el interior una solapa de red evita la caída de la carga, aunque a veces esta red resulta un poco molesta si introduces el material a la mochila por su apertura principal, aun así, esta malla tiene una cremallera y puedes optar por llevarla abierta.

La mochila está compartimentada en dos pisos (pero tiene la posibilidad de poder hacerlo en uno solo), uno inferior para llevar el saco de dormir (con su correspondiente cremallera para poder acceder desde el exterior rápidamente a él) y otro principal superior. Ofrece múltiples opciones de almacenaje, espacio para el sistema de hidratación, amplios bolsillos laterales, incorpora 2 bolsillos de red para tener a mano la cantimplora o acceso rápido de ropa, porta mapas, porta bastones, etc.

También tiene un bolsillo en el cinturón de la mochila para incorporar cualquier elemento y una malla para poder llevar tu GPS a mano en la hombrera de la mochila. Y se completa con dos Daisy-chain para poder colgar el material si lo necesitas. Además, la correa pectoral incluye un silbato de seguridad. No le falta detalle.

Las jornadas de prueba, en general, han sido días de climatología adversa por lluvia, gracias al cubre mochilas que lleva incorporado en un bolsillo inferior y la impermeabilidad del tejido de Polyester con el que está fabricada, no hemos tenido ningún problema de material mojado.

En resumen, destaca por ser muy cómoda para llevar carga y por ofrecer multitud de compartimentos para tener todo a mano y localizado.

Test realizado por: Josito Fernández, miembro del equipo Desnivel de probadores, guía de montaña y responsable de la compañía de guías freekguides.

Ficha técnica

  • Fabricante: Columbus Outdoor (España).
  • Actividad recomendada: Trekking de varias jornadas, senderismo, viajes…
  • Tejido principal: Polyester 420D Dobby 1500 mm
  • Peso: 2 kg.
  • Dimensiones: 74 x 35 x 18 cm
  • Tallas: Única (espalda ajustable en altura con cinta «Fit system»).
  • Colores: Azul oscuro
  • PVP recomendado: 189,90 €
  • Más información en la web www.columbus-outdoor.com

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.